Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

aniversarios ejidales

Celebran al ejido 6 de Enero

Gente. El evento en el 6 de Enero dio inicio con el tradicional desfile de aniversario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gente. El evento en el 6 de Enero dio inicio con el tradicional desfile de aniversario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Las autoridades municipales participaron en los festejos por el aniversario del ejido 6 de Enero, una zona que cuenta con más de mil 500 habitantes.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, presidió las celebraciones acompañada por Norberto Galindo, presidente del comisariado ejidal, así como de los demás integrantes de la población en general.

El evento dio inicio con el tradicional desfile de aniversario, el cual fue organizado por las autoridades locales, en el que González Achem presidio las actividades cívicas alusivas a la conmemoración de esta comunidad.

La presidenta reconoció a esta comunidad como una de las de mayor importancia en el municipio por su gran aportación agroindustrial, así como por su arraigo en las familias que, por más de 80 años, han dado lo mejor para el desarrollo de Lerdo, dijo.

"Siéntanse orgullosos de pertenecer a una de las comunidades rurales que más aportan a nuestro municipio en el sector agropecuario, pues en esta tierra producen de todo, mi reconocimiento a los fundadores de esta comunidad ¡Viva el 6 de Enero!", dijo González Achem.

Durante su visita, la munícipe aprovechó para dialogar con los habitantes de esta comunidad y se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades locales para realizar acciones en materia de obra pública que impacten de directamente a las familias del 6 de Enero.

En este ejido no hay más de 400 viviendas. De ellas, el 98,69 por ciento (%) cuentan con electricidad, el 99,35% tienen agua entubada, el 69,93% radio, el 97,71% televisión, el 94,44% refrigerador, el 78,43% lavadora, el 47,39% automóvil, el 66,67% teléfono celular, y el 4,90% acceso a Internet.

Festejan

Acuden autoridades:

=> Durante su visita, la munícipe aprovechó para dialogar con los habitantes de esta comunidad y se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades locales.

=> Celebraron los habitantes 80 años del ejido 6 de Enero de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aniversario ejido 6 de enero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gente. El evento en el 6 de Enero dio inicio con el tradicional desfile de aniversario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1534559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx