19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Celebran al ejido 6 de Enero

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 08 de enero 2019, actualizada 4:55 pm

Las autoridades municipales participaron en los festejos por el aniversario del ejido 6 de Enero, una zona que cuenta con más de mil 500 habitantes.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, presidió las celebraciones acompañada por Norberto Galindo, presidente del comisariado ejidal, así como de los demás integrantes de la población en general.

El evento dio inicio con el tradicional desfile de aniversario, el cual fue organizado por las autoridades locales, en el que González Achem presidio las actividades cívicas alusivas a la conmemoración de esta comunidad.

La presidenta reconoció a esta comunidad como una de las de mayor importancia en el municipio por su gran aportación agroindustrial, así como por su arraigo en las familias que, por más de 80 años, han dado lo mejor para el desarrollo de Lerdo, dijo.

"Siéntanse orgullosos de pertenecer a una de las comunidades rurales que más aportan a nuestro municipio en el sector agropecuario, pues en esta tierra producen de todo, mi reconocimiento a los fundadores de esta comunidad ¡Viva el 6 de Enero!", dijo González Achem.

Durante su visita, la munícipe aprovechó para dialogar con los habitantes de esta comunidad y se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades locales para realizar acciones en materia de obra pública que impacten de directamente a las familias del 6 de Enero.

En este ejido no hay más de 400 viviendas. De ellas, el 98,69 por ciento (%) cuentan con electricidad, el 99,35% tienen agua entubada, el 69,93% radio, el 97,71% televisión, el 94,44% refrigerador, el 78,43% lavadora, el 47,39% automóvil, el 66,67% teléfono celular, y el 4,90% acceso a Internet.

Festejan

Acuden autoridades:

=> Durante su visita, la munícipe aprovechó para dialogar con los habitantes de esta comunidad y se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades locales.

=> Celebraron los habitantes 80 años del ejido 6 de Enero de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...