16 de febrero de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Se quejan de lentitud en cirugías del IMSS a pacientes con cataratas

LA I LAGUNA
martes 08 de enero 2019, actualizada 9:37 am


Pacientes del IMSS en la ciudad de Torreón se quejan de lentitud en la realización de cirugías de cataratas, mismas que cuentan con programaciones superiores a un año, presuntamente por la "saturación del servicio o falta de material".

Verónica Martínez es una paciente que se encuentra a la espera de su tercer cirugía por cataratas, desde octubre de 2018 obtuvo un diagnóstico del IMSS No. 16 en el que se especificaba la necesidad de dicho procedimiento, a pesar de ya contar con una orden de hospitalización, deberá esperar más de 10 meses para entrar a quirófano.

"Te piden que te hagas estudios en un laboratorio particular, pero pasa el tiempo y esos estudios se vuelven inútiles, la enfermedad es progresiva y los datos cambian... pero lo más grave no es eso, es lo que tardan en operarte, hasta un año llegamos a esperar, literalmente te quedas sin ver", reclama la derechohabiente.

Martínez afirma que el proceso es "prácticamente un calvario", pues generalmente canalizan los casos como los de ella desde las otras clínicas hasta la Unidad Médica Ambulatoria (UMA) 90, ahí se informa que hay "tiempo de espera prolongado".

Cabe señalar que se buscó una respuesta de parte de los representantes de la propia UMA 90 en el municipio de Torreón, pero hasta la tarde del lunes no se había obtenido respuesta alguna respecto a los señalamientos de Martínez.

Desabasto

La derechohabiente señaló que personal médico de la UMA 90 afirman que las tardanzas en las cirugías son a causa del desabasto de material especializado.

TAGS
Temas del día
  • Fortaseg
  • Chapo Guzmán
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...