Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Municipio retoma sus actividades laborales

Luego de varios días de ausencia, este día regresan burócratas, ediles y directores

el siglo de torreón

el siglo de torreón

CLAUDIA LANDEROS

La mañana de este lunes se retomarán las actividades laborales de manera cotidiana en la presidencia municipal de Gómez Palacio, por parte de funcionarios y trabajadores sindicalizados y de confianza.

Desde este día siete de enero, se retomará la rutina de atención a la ciudadanía, luego de que el personal tomará el período vacacional navideño correspondiente.

Así lo dio a conocer Francisco Bardán Ruelas, titular de la Oficialía Mayor de presidencia municipal, quien refirió que se laboró con guardias, además de que se mantuvo la actividad en las áreas de atención prioritaria en materia de servicios públicos, de seguridad y otras.

El funcionario municipal recordó que desde el pasado dos de enero se puso en marcha el cobro de Impuesto Predial con una respuesta favorable de parte de los ciudadanos e informó que este lunes se retoma el horario de 8:00 a 16:00 horas en todas las direcciones y departamentos de la Administración Municipal.

Tras retomar las actividades normales en la presidencia, se busca dar respuesta y resultados a la comunidad en sus trámites, recepción de pagos y diversidad de gestiones.

Por su parte, el titular de Ingresos, Gustavo Contreras Sánchez, reiteró su invitación a los contribuyentes a aprovechar los descuentos vigentes para el pago de Predial, que en el caso del mes de enero es de un 20 por ciento.

Indicó que la totalidad de las cajas estarán abiertas para recibir el pago de ese impuesto, así como de otros derechos y licencias que se deben renovar este 2019.

Dijo que la ciudadanía debe tener la seguridad de que los recursos captados por éste y otros conceptos se aplicarán adecuadamente en el suministro de servicios públicos de calidad y obras en beneficio de la colectividad, además de que serán administrados de manera transparente y con eficiencia.

"El pago de Predial se podrá efectuar durante todo enero con el descuento de 20 por ciento ya referido, en las cajas de la Tesorería en la presidencia municipal, pero también en otras cajas de cobro que se dispusieron en diferentes dependencias del municipio y también del estado", comentó el funcionario.

Las diferentes cajas de cobro que se instalaron en el municipio se ubican en la Dirección de Tránsito y Vialidad, Catastro, Alcoholes, así como en la Casa de Gobierno y en Recaudación de Rentas, que se localiza junto a la Torre Eiffel por el bulevar Miguel Alemán, entre otras.

Los descuentos continúan en febrero con un 15 por ciento, así como un 10 por ciento durante marzo.

Regreso

Empleados municipales retomarán actividades este día a sus labores normales:

=> Tomaron un período de dos semanas de descanso por la temporada navideña.

=> Algunos servicios se ofrecieron por guardias para atender a la ciudadanía.

=> Dependencias operativas no descansaron como las relacionadas con Servicios Públicos, Seguridad, Tránsito, Protección Civil, Sideapa y otras.

Actividades. Este día retoman actividades normales todos los empleados municipales.
Actividades. Este día retoman actividades normales todos los empleados municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1534310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx