18 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Galindo reserva 'su verdad' sobre caso de doping

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 06 de enero 2019, actualizada 12:59 pm

Enlace copiado

En su retiro como futbolista profesional después de 16 años de carrera, Aarón Galindo recordará 2005 por el dopaje que marcó su trayectoria antes de disputar la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana.

"Sin duda, fue una experiencia difícil", señaló el jugador, quien debutó en Cruz Azul en 2002.

"Fue algo que pasó, en lo personal no me gusta hacerme la víctima y tomé el camino de hacer algo, en lugar de hundirme. En un futuro se sabrán los detalles".

El capitalino aseguró que el lío en el que se vio envuelto con Salvador Carmona, entonces su compañero en La Máquina, "me hizo crecer en todos los sentidos y estoy orgulloso de lo que logré después, al emigrar a Europa sin tener un nombre".

Antes de dar positivo por nandrolona, sustancia que ayuda al crecimiento de masa muscular, el Hércules de España, equipo en el que militó, ya se interesaba por los servicios del jugador un año antes del escándalo.

Galindo recuerda cómo después de la suspensión, el club de Alicante lo dejó enrolarse a su plantilla "a prueba", algo que lo obligó a demostrar su capacidad como defensor.

"Después del dopaje me dieron la oportunidad de entrenar sin tener un lugar asegurado y me quedé. Eso es algo que me enorgullece, porque demostré de lo que estaba hecho", dijo.

A diferencia de Salvador Carmona, quien fue expulsado de por vida del futbol tras reincidir en otro control antidopaje, Galindo continuó su carrera en el futbol europeo, y después del Hércules, vistió los colores del Grasshopper, de Suiza y del Eintrach Frankfurt, de Alemania.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...