Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA VER

La noche de dos lunas

NUESTRO RECOMENDADO PARA VER

NUESTRO RECOMENDADO PARA VER

EL SIGLO DE TORREÓN

El cineasta venezolano Miguel Ferrari, ganador del Goya a la mejor cinta iberoamericana de 2014 por "Azul y no tan rosa", abre el debate de la gestación subrogada en su más reciente película "La noche de las dos lunas".

La producción hispanovenezolana, narra la historia de una pareja joven que no consigue el embarazo acude a una clínica de fertilización para que le implanten a la mujer un óvulo suyo fecundado por el marido; el mismo día, una chica soltera espera también a recibir el embrión logrado gracias al esperma de su amigo homosexual.

Una prueba de amniocentesis descubre que los implantes han sido cambiados y cada mujer está gestando al bebé de la otra. Pero uno de ellos no prospera. La película está rodada dentro del Parque Nacional del Ávila, el macizo montañoso referente de cualquier caraqueño, que enlaza su cima (el pueblo Galipán) con la ciudad a través de un teleférico.

Devoto de Pedro Almodóvar, Ferrari dice que sus toques "almodovarianos", más que evidentes en esta película, si cabe, con la incorporación de María Barranco, no los mete conscientemente; de él adora la "sencillez, el ojo y su forma descabellada de mostrar los temas, que terminas creyéndote, porque él trabaja siempre con la verdad", dijo el propio director de la cinta.

Plataformas

La noche de las dos lunas, de Miguel Ferrari:

- Disponible a través de algunas plataformas digitales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA VER

Clasificados

ID: 1534174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx