19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

No paga el Predial 50% de la gente

Se les invita a las personas a pagar; quien lo haga este mes tendrá un 15 % de descuento

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 06 de enero 2019, actualizada 11:31 am

De los 60 mil contribuyentes que hay en el municipio de Lerdo, un 50 por ciento cumplen con el pago del impuesto Predial; es decir, sólo 30 mil ciudadanos que deben realizar está acción.

Esto a pesar de los programas de descuento que se implementan cada año por parte del Ayuntamiento para favorecer a los contribuyentes cumplidos, pero también para apoyar a quienes están rezagados.

Actualmente se otorga un 20 por ciento de descuento durante el mes de enero, el 10 por ciento en febrero y cinco por ciento en marzo.

Por tal motivo, el titular de la Dirección de Ingresos en el municipio, Ricardo Olivares Porras, reiteró que estos incentivos sólo atraen realmente a esos 30 mil contribuyentes del padrón de 60 mil que tiene la dependencia.

El funcionario destacó la importancia de la captación por este concepto, el cual se emplea para mejorar los servicios públicos para la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que pese a que el 50 por ciento incumple con el pago de esta contribución, en la actualidad el Ayuntamiento de Lerdo proporciona los servicios de la mejor manera posible.

El padrón de 60 mil contribuyentes se conformó tras un estudio en conjunto con Catastro y Ejecución Fiscal y por el momento se encuentra al 100 por ciento, salvo algunos fraccionamientos que aún no se entregan al municipio, pero que también reciben los servicios necesarios.

"Acorde a la Ley de Ingresos 2019, se proyectó una recaudación de 30 millones de pesos por este concepto", destacó el funcionario.

Reiteró que los interesados en aprovechar el programa de descuentos, deben acudir a la oficina de predial ubicada dentro de la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Por otra parte, se cuenta con un módulo en las oficinas de Recaudación de Rentas en donde se atiende a la población de 9:00 a 14:30 horas y otro más ubicado en la tienda Soriana, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 14:30 horas.

Por último, el funcionario municipal exhortó a la población para que acudan a cumplir con esta obligación fiscal, ya que como comentó con anterioridad, lo recaudado se aplica en obras de servicios públicos en beneficio de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...