Cultura

Ofrecerán el taller Caída Líquida en Bausch

Invitado. El taller será impartido por el maestro Omar Carrum.

Invitado. El taller será impartido por el maestro Omar Carrum.

YOHAN URIBE

Del 21 al 25 de enero, en el foro independiente de entrenamiento escénico Bausch, se llevará acabo el taller "Caída Liquida" a cargo del bailarín mexicano Omar Carrum; en horario de 7:00 a 9:00 de la noche.

Un foro donde los participantes podrán tener contacto con el sistema de entrenamiento para bailarines y artistas escénicos.

Continuum es un sistema de entrenamiento influenciado por Piso Móvil (Cortocinesis - Colombia) y desarrollado a partir del constante cuestionamiento, la exploración y el estudio del cuerpo, donde se integran una serie de principios que al ser aplicados en la formación generan y desarrollan herramientas específicas y una cualidad y un entendimiento particular del movimiento.

Un técnica que se trabaja desde la superficie horizontal del piso como referente formal, del peso y del desplazamiento en el espacio, de los procesos de movimiento y alineación corporal. A través del contacto con el piso, el performer desarrolla una relación de soporte, motor de impulso y engranaje con él, así como un manejo efectivo en relación con las "salidas y entradas" al suelo.

Omar Carrum es el primer coreógrafo y bailarín mexicano en ganar la beca Guggenheim, obtuvo el Premio INBA-UAM en 2002, Carrum, ha sido integrante de la compañía Delfos Danza Contemporánea, y trabajado en la Escuela Profesional de Danza Contemporánea.

Los interesados en hacer parte de este taller, abierto y con cupo limitado para el mejor aprovechamiento, pueden comunicarse a los teléfonos 8711042051- y 8713551774.

Leer más de Cultura

Escrito en: Omar Carrum

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. El taller será impartido por el maestro Omar Carrum.

Clasificados

ID: 1534105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx