Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico

Se interrumpió anoche el servicio del Teleférico de Torreón

Falla. El servicio del Teleférico fue suspendido temporalmente para revisar el desperfecto y dar mantenimiento al sistema.

Falla. El servicio del Teleférico fue suspendido temporalmente para revisar el desperfecto y dar mantenimiento al sistema.

EL SIGLO DE TORREÓN

Debido a una falla en el suministro de energía en el Teleférico de Torreón, anoche fue suspendido el servicio luego de desalojar a más de 50 personas que quedaron varadas en las góndolas. Según un comunicado de la Dirección General del sistema, el servicio fue interrumpido antes de las ocho de la noche del sábado, debido a que una baja de tensión presentó un paro, causando que por un lapso de 10 minutos alrededor de 55 personas quedaran varadas en las góndolas.

Se explicó que de inmediato se implementaron los protocolos de seguridad y de revisión de la falla, asegurando que en ningún momento hubo riesgo para los paseantes. Verónica Soto, Directora General de dicho sistema, explicó que tras restablecerse el funcionamiento, se procedió al desalojo total del teleférico y se suspendieron los recorridos. Afirmó la funcionarias que se adelantará el periodo de mantenimiento que estaba ya programada y anunciada para lunes, martes y miércoles próximos. Sobre las personas que estaban en la terminal del Cerro de las Noas, se informó que dieron la facilidad de trasladarlos en taxis hasta la parte baja del Teleférico de Torreón.

La noche del domingo 22 de julio de 2018, una descarga eléctrica provocó la paralización del servicio del Teleférico dejando varadas en el cerro de las Noas a aproximadamente 140 personas.

La administradora del sistema dijo en aquella ocasión que al registrarse la falla de inmediato se aplicaron las normas internacionales de seguridad para este tipo de transportadores aéreos. Hubo la necesidad de accionar el sistema manual para bajar a las personas.

Suspendido

El servicio se interrumpió a las 20:00 horas de ayer:

=> 55 personas quedaron varadas en las góndolas y algunas más en el cerro de las Noas.

=> Se anunció que el servicio hoy se suspenderá para dar mantenimiento.

=> Alrededor de 10 minutos duró la falla.

Leer más de Torreón

Escrito en: teleférico Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falla. El servicio del Teleférico fue suspendido temporalmente para revisar el desperfecto y dar mantenimiento al sistema.

Clasificados

ID: 1534098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx