Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Resisten los Cowboys y vencen a Seahawks

Defensa de Dallas responde ante ataque terrestre de Seattle

Dak Prescott (4) anotó cerca del final del juego para darle una ventaja de 10 puntos a Dallas.

Dak Prescott (4) anotó cerca del final del juego para darle una ventaja de 10 puntos a Dallas.

AP

Ezekiel Elliott sumó 137 yardas por tierra y el touchdown de la ventaja en el cuarto periodo y los Cowboys de Dallas resistieron para sacar una victoria ayer 24-22 en el duelo de comodines sobre los Seahawks de Seattle en la postemporada de la NFL.

El triunfo en playoffs de los Cowboys (11-6) es el primero para Elliott y el quarterback Dak Prescott en su segundo intento, luego de perder un choque divisional como novatos hace un par de años. Dallas enfrentará a Nueva Orleáns o a los Rams de Los Ángeles en la ronda divisional el próximo fin de semana.

"Realmente es solo una oportunidad de seguir adelante, así de simple", dijo Prescott. "Yo y todo este equipo, queremos ganarlo todo. No puedes hacer eso sin ocuparte del primero. Mucho entusiasmo, pero mi objetivo es más grande que solo una victoria en playoffs"..

La derrota puso fin a una racha de los Seahawks (10-7) de nueve victorias consecutivas en duelos con que inician una postemporada. De acuerdo con Elias Sports Bureau se trataba de la racha más larga en la historia de la NFL.

La defensiva de Dallas, considerada una de las 10 mejores a lo largo de la campaña, contuvo la mayor parte del tiempo al quarterback Russell Wilson y le propinó su primer descalabro en cuatro juegos de comodín.

La mejor ofensiva terrestre de la Liga, con 160 yardas por partido, totalizó sólo 73 yardas en 24 acarreos ante la defensiva de los Cowboys.

PIERDEN A HURNS

El receptor Allen Hurns, de los Cowboys, sufrió una severa lesión en la parte inferior de la pierna izquierda en el primer cuarto del partido de ayer.

Hurns fue derribado por el safety Bradley McDougald tras atrapar un pase de 14 yardas para un primero y diez, pero en la jugada pareció doblársele la parte inferior de la pierna izquierda. Se anunció que Hurns presenta lesión de tobillo.

Hurns, de 27 años, se retorció de dolor en el césped y el equipo médico acudió a toda prisa para inmovilizarle la pierna. Las lágrimas le corrían por la cara mientras lo retiraban del campo arriba de una camilla sobre un carrito.

Varios jugadores de ambos conjuntos se arremolinaron alrededor de la camilla cuando Hurns era sacado de la cancha. Hurns elevó su puño izquierdo ante la ovación del público.

Los Cowboys contrataron a Hurns como agente libre durante el receso de la campaña después de que dejaran ir al líder de atrapadas para anotación del equipo, Dez Bryant.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cowboys

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dak Prescott (4) anotó cerca del final del juego para darle una ventaja de 10 puntos a Dallas.

Clasificados

ID: 1534092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx