17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Industria está a la expectativa

CLAUDIA LANDEROS
GÓMEZ PALACIO, sábado 05 de enero 2019, actualizada 7:36 am

El sector industrial de Gómez Palacio sigue a la expectativa de los resultados de algunas decisiones que el nuevo Gobierno federal aplica, como es el caso de la compensación universal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que afecta a las empresas exportadoras.

"Si buscamos generar riquezas en el país y divisas para que permeen en nuestra economía, se necesita apoyar a todas esas empresas y este paso no va en el sentido de ese apoyo", destacó.

Sin embargo, dijo que esta medida busca disminuir la evasión fiscal, tanque durante los últimos sexenios se dieron muchos casos de empresas que estaban falsificando las devoluciones de IVA, pero asegura que la solución no es esa, sino ser más vigilantes de los trámites que las empresas solicitan.

"En mi caso particular tengo ocho meses atrasados con la devolución del IVA, pero ahora además de pagar impuestos el gobierno está retrasado en esa devolución

Destacó que lo importante sería que se refuerce la cuestión de auditoría interna en el SAT, en vez de afectar a la mayoría de las empresas que sí cumplen con los impuestos y que además están exportando y generando divisas para el país.

Fortalezas

En La Laguna al igual que el norte del país:

=> Hay una gran cantidad de firmas exportadoras.

=> Es una de las zonas más industrializadas de México.

=> Podría beneficiarse con la firma del tratado del Pacífico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...