21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

'No pasó nada', dice Maradona tras ir al hospital

Lo esperan en Dorados sin Luis Islas, su auxiliar

EFE
CULIACÁN, SIN, sábado 05 de enero 2019, actualizada 9:09 am

Diego Maradona recibió ayer el alta médica tras permanecer cinco horas internado en una clínica de Olivos, localidad de la provincia de Buenos Aires, después de unos exámenes médicos de rutina por un leve sangrado estomacal.

"No pasó nada, fui a la clínica a hacerme resonancias. El amor no cambia: todos me desearon lo mejor. Voy por la revancha con Dorados", sentenció luego Maradona en declaraciones a la radio La Red.

Según confiaron fuentes cercanas al exastro del futbol mundial, entre los análisis clínicos a Maradona se le realizó "una endoscopia con resultados positivos y que confirmó una pequeña hernia estomacal producto de la operación de bypass gástrico que se realizó en Colombia en 2005".

"De esta hernia pierde apenas un hilo de sangre y la próxima semana será intervenido pero no quedará internado y podrá realizar vida normal", completó la fuente en contacto.

Hoy, Diego Maradona asistirá al bautismo de su nieto Diego Matías en la capilla de Nordelta, barrio ribereño ubicado al norte de Buenos Aires, y luego al comienzo de la próxima semana se someterá a esta intervención menor.

El agente de Maradona, Matías Morla, había anunciado ayer por la mañana que Maradona "arregló su continuidad" como entrenador de los Dorados de Sinaloa y que iba a viajar a México "después de exámenes médicos de rutina en Argentina".

"Vuelvo a Dorados pero cambio el cuerpo técnico. (Luis) Islas ya toma vuelo solo. Seguramente mi hermano se sumará. Dije que no a un par de ofertas de México y están orgullosos. En Dorados me esperan, el presidente se porta genial conmigo", aclaró Maradona en declaraciones radiales.

Luego de la rehabilitación ambulatoria que sería de dos o tres días, Maradona tiene pensado regresar a México para asumir su segunda temporada al frente de Dorados, que este fin de semana comenzará su participación en el torneo Clausura del ascenso mexicano ante el Celaya.

NUEVO CUERPO TÉCNICO

El presidente de Dorados Sinaloa, Antonio Núñez, manifestó ayer confiar en la llegada en 10 días de Diego Armando Maradona para que se haga cargo del equipo en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

En Dorados esperaban a Maradona desde el 26 de diciembre, pero su regreso se retrasó por problemas de salud del técnico argentino, mientras el grupo se entrenaba sin entrenador después de que el auxiliar Luis Islas no renovó contrato.

A un día de iniciar la competición en la Liga de Ascenso en México, Núñez confirmó que el entrenador es Maradona y sabía de los estudios médicos del estratega, por lo cual lo registró ante la Federación Mexicana de Fútbol con permiso de presentarse hasta la jornada tres o cuatro del campeonato, a finales de enero.

"Teníamos que tomar todo con calma, desde que sabíamos de sus estudios médicos, entendimos que su ausencia se iba a prolongar. No se trata de problemas económicos o de disciplina, sabíamos todo de antemano y agradecidos como estamos por lo hecho con Dorados, quedaba registrarlo como nuestro entrenador", dijo.

Maradona decidió dirigir a Dorados en septiembre pasado cuando el equipo estaba en la antepenúltima posición del torneo y fue capaz de llevarlo a jugar la final, perdida con Atlético San Luis.

Mucho del trabajo estuvo sustentado por Luis Islas, compañero de Maradona en la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, quien no fue renovado por la directiva de Dorados por supuestamente querer apropiarse del cargo de entrenador principal.

"La directiva no escoge a los auxiliares del entrenador, no voy a traer a nadie que no quiera Diego, por eso decidimos por José María Martínez como su nuevo auxiliar. Las formas de Luis Islas no fueron correctas, se promocionó como entrenador y no era por ahí, no me gustó eso ni a Diego tampoco", aseveró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...