Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Día de Reyes

Reyes Magos trabajan a marchas forzadas: Canacope

Comercio. Estos días se intensificaron las compras de juguetes.

Comercio. Estos días se intensificaron las compras de juguetes.

AGENCIAS

Para cumplir con la ilusión de los niños de recibir regalos este 6 de enero, Los Reyes Magos recurren, la mayoría de veces, al trabajo extra, las tarjetas de crédito y al empeño de objetos de valor, reveló una encuesta del pequeño comercio en la capital del país.

En el citado ejercicio estadístico, la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México señaló que aun siendo la primera fecha comercial del año, después de los gastos de las fiestas decembrinas, los regalos de Día de Reyes no presentan una baja en la actividad comercial y se consolida como una de las temporadas más importantes del año.

De esta forma, la encuesta a Los Reyes Magos detalló que el 12 por ciento de ellos prevén este gasto con trabajo extra; 11 por ciento, con tarjetas de crédito; 10 por ciento, empeñando algo.

Mientras que 9.0 por ciento consideran sus compras mediante el ahorro anual, el ahorro meses atrás, pidiendo un préstamo, con apoyo familiar; el 8.0 por ciento recurre a la venta de algún bien, al aguinaldo y comprando en el programa Buen Fin; y el 7.0 por ciento recurre a su último sueldo del año que se fue.

Otro aspecto importante que reveló el estudio de la organización, presidida por Ada Irma Cruz Davalillo, fue el de la preferencia de juguetes que pedirán niños y niñas el próximo sábado 5 de enero.

Entre ellos destacan los patines y scooters (también conocidos como patines del diablo), las muñecas de moda, juegos didácticos y preescolares, peluches, juegos de mesa, además de montables, pelotas y balones, figuras de acción de moda, consolas y videojuegos, tabletas y teléfonos celulares entre otros.También han solicitado mayoritariamente consolas (Xbox, playstation, wii); tabletas electrónicas; smartphones y/o accesorios; juguetes tradicionales; pistolas de dardos; drones y juguetes a control remoto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Reyes Magos Día de Reyes Canacope

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercio. Estos días se intensificaron las compras de juguetes.

Clasificados

ID: 1533927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx