27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Defiende Zermeño labor en SIMV

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 05 de enero 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño garantizó la eficiencia, calidad y costos con que se trabaja en el SIMV. Asegura que el costo del metro cuadrado que pavimenta el SIMV es de 230 pesos, en tanto que el que cobran empresas constructoras es mayor de 450 pesos. Y tras solicitarle el mismo nivel de crítica a los regidores del PRI "con sus correligionarios", enfocó sus cuestionamientos contra el gobierno del Estado.

Aseguró que "a principios de año el gobierno del Estado presentó un presupuesto de pavimentación con recursos estatales de más de 70 millones y de todas las obras propuestas, con los dedos de la mano, no pasan de 5". dijo.

Y les dijo a los priistas que: "ojalá hubiera la misma exigencia para que con recursos estatales o federales pudiéramos también beneficiar a Torreón, con obras que son necesarias".

Zermeño hizo un "amplio reconocimiento a la labor que ha desempeñado quien ahora preside este organismo descentralizado. Pocas áreas de la ciudad requieren un trabajo tan esforzado como el que se ha hecho en el SIMV, cuando se habla de perfil, creo que no hay mejor carta de presentación que lo hecho... la ciudad estaba hecha pedazos, la ciudad la encontramos con una falta de trabajo y dedicación en el tema de pavimento y de bacheo". Lo anterior lo expresó el alcalde en la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo del año y en alusión a las críticas que hicieron la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda Esquerra e Ignacio Corona Rodríguez que cuestionaron el trabajo del SIMV.

"Estaba hecha pedazos, síndica, no había un trabajo profesional y a mi me gustaría que tuvieran el mismo nivel de crítica con sus correligionarios".

Dijo que si se hablara de profesionalismo en el caso del titular de la SIMV: "Aquí ha habido honestidad, entrega, eficiencia y se ha trabajado como no se había hecho antes, incluso fines de semana y en la noche para no perjudicar la buena marcha de las vialidades".

En cuanto a costos: "el costo de pavimentación en el SIMV es de 230 pesos metro cuadrado, frente a más de 450 pesos que cobra cualquier constructora... hemos hecho más con menos".

Dijo el alcalde que esperaban un auxilio de donación de pavimento que estuvieron gestionando durante un año para pavimentar más "y si un rubro requiere mayor presupuesto, es el de pavimentación y bacheo y no vamos a dejar de hacerlo".

Aval

El alcalde avala al titular del SIMV para repetir 3 años más.

=> Dice que ojalá con recursos en Coahuila se pueda destinar a Torreón con recursos estatales y federales lo que Torreón merece, por lo que aporta a ambos presupuestos.

=> Si a algo se le va a invertir a la ciudad es a pavimentación.

=> Se necesita mejorar la maquinaria y mejorar insumos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...