21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Algunos demócratas ignoran sobre juicio político

AP
WASHINGTON, EU, sábado 05 de enero 2019, actualizada 9:59 am

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tenía apenas unas horas en el cargo cuando un reducido grupo de legisladores demócratas desatendió sus persistentes recomendaciones de que no se hicieran pronunciamientos sobre juicio político al inicio de la nueva legislatura.

Poco después de la juramentación de Pelosi el jueves, los representantes demócratas Brad Sherman y Al Green presentaron artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump. La tarde noche de ese mismo día, la nueva representante Rashida Tlaib azuzó a una multitud que la apoyaba cuando usó una palabrota para referirse al presidente y auguró que será destituido.

Las tensiones relacionadas con el juicio político posiblemente se conviertan en una espina perene para Pelosi, que tendrá que mantener el equilibrio entre un grupo pequeño pero bullicioso que pretende la destitución inmediata de Trump, y la mayoría de sus correligionarios dispuestos a esperar a la conclusión de la pesquisa sobre Rusia del fiscal especial Robert Mueller. Pelosi evitó hacer declaraciones sobre el juicio político durante los comicios ante la idea de que pudiera acarrearles un posible rechazo entre el electorado, y exhortó a sus correligionarios a hacer lo mismo.

Aunque muchos legisladores demócratas quizá están a favor del juicio político, quienes lo exigen en este momento son casos atípicos. La mayoría de los demócratas acataron la recomendación de Pelosi y dieron prioridad durante la campaña a asuntos ordinarios como la atención médica y el empleo.

Sin embargo, será difícil para Pelosi serenar a algunos legisladores de izquierda que consideran su nueva mayoría como un desafío directo contra Trump. "El juicio político está sobre la mesa", declaró Sherman. "No pueden quitarlo de la mesa".

Los republicanos se regocijan de las discrepancias entre los demócratas y han aprovechado los pronunciamientos sobre un juicio político para enardecer a su base de electores. Trump no se quedó atrás y aprovechó el tema ayer en un tuit: "¿Cómo vas a destituir a un presidente que ganó quizá la elección más grande de todos los tiempos sin que haya hecho nada malo"?

Reacción

El líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy:

=> Y su correligionaria Liz Cheney, censuraron las declaraciones de Tlaib.

=> "Es un nivel de insultos que no es positivo para este país", afirmó Cheney, representante de Wyoming.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...