Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'TV requiere menos anuncios'

Tendencia. Señala experto que la audiencia no está dispuesta a ver tanta publicidad.

Tendencia. Señala experto que la audiencia no está dispuesta a ver tanta publicidad.

AGENCIAS

Bruno Pruneda, director general de StarTV, empresa de televisión de paga satelital, opina que la televisión de paga y abierta deben producir más contenido propio y disminuir el tiempo de publicidad tradicional.

"La televisión abierta y de paga si quieren retomar miradas, deben seguir produciendo contenido local original, deportes locales, y además disminuir de manera importante los minutos de publicidad tradicional como spots entre programa y programa", afirmó.

La audiencia ya no está dispuesta a ver publicidad de esta forma, pues sólo soporta producto integrado, comentó el directivo.

El director de StarTV destacó que en televisión de paga se deberían respetar seis minutos por hora de comercialización.

"Pocos canales cumplen y ninguno ha buscado eliminar por completo la comercialización tradicional por spots. Lo que no ven estas grandes empresas es que, si bien siguen ganando dinero hoy, también siguen ganando audiencia enojada, que ya no quiere ver publicidad que rompa la continuidad de sus contenidos", subrayó.

Para el directivo, menos es más; así, un ejemplo a seguir es la estrategia de Disney ESPN, que tiene pocos canales en su portafolio, competitivos y con buenos contenidos. "Esto, a diferencia de otros programadores, que ofrecen 12 o 18 canales en paquete, pero la mayoría con malos resultados de audiencia", dijo.

Pruneda subrayó que ya pasó el tiempo de los paquetes de televisión restringida con 180 canales, "ahora queremos menos canales, con mejores contenidos y sin spots que interrumpan lo que estamos viendo. Si los canales lineales no entienden esto, sin duda sufrirán una migración acelerada de su audiencia a streaming de video bajo demanda".

Por otra parte, comentó que hay canales como Fox Sports 2 o ESPN 2 que tienen varios equipos de futbol mexicano en exclusiva. "Esto, sin duda, es un duro golpe a la televisión abierta, que es exactamente en el tipo de contenidos que debe enfocarse", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: TV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Señala experto que la audiencia no está dispuesta a ver tanta publicidad.

Clasificados

ID: 1533867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx