Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vibra el Azteca con sus héroes americanistas

En el Estadio Azteca, aficionados del Club América celebraron junto con el equipo, el campeonato obtenido en el Torneo Apertura 2018. (ARCHIVO)

En el Estadio Azteca, aficionados del Club América celebraron junto con el equipo, el campeonato obtenido en el Torneo Apertura 2018. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Volvió la fiesta al Estadio Azteca. Sus tribunas -de nuevo- se pintaron de azulcrema, para celebrar los tres títulos obtenidos por el América durante el segundo semestre del año pasado.

Fiesta en tonos amarillo y azul, donde más de 34 mil almas ovacionaron a sus héroes por hacer de ensueño el Apertura 2018.

Los sectores inferiores lucieron repletos, mientras que en las cabeceras se mantuvo un gran número de aficionados que no dejaban de cantar a quienes les dieron la decimotercera estrella en su escudo, luego de imponerse al Cruz Azul en la final.

Los más ovacionados: el estratega Miguel Herrera, además de Diego Lainez y Oribe Peralta.

"Gracias a todos, es una satisfacción grande por los muchachos", expresó "el Piojo".

"El Cepillo" también dedicó un emotivo mensaje: "Estamos muy contentos, es un sentimiento increíble... por siempre América".

El representativo Sub-17 también fue aplaudido por su campeonato, al vencer en la final a los Tigres, misma gesta que el equipo femenil logró, para su primer título de Liga MX.

"Estamos comprometidos con este proyecto. Pronto, el segundo campeonato", prometió el experimentado timonel de las chicas, Leonardo Cuéllar.

Posteriormente, y con los trofeos en las manos, todos dieron la obligada vuelta olímpica, para agradecer de cerca a sus seguidores, mientras apareció una manta gigante que tenía la leyenda "El único grande de México. No tiene comparación".

Entre el espectáculo de luces y la música de Rayito Colombiano, la afición dejó el recinto para volver a soñar despierta, ilusionada con el bicampeonato y una corona que empezarán a defender el próximo fin de semana.

NO ESTÁN LISTOS

El América sigue sin disponer al 100% de los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez, luego de sus lesiones durante el partido de ida en la final del Apertura 2018. Ambos entrenaron por separado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, donde las Águilas permanecerán concentradas hasta el martes.

El francés Jérémy Ménez también trabajó por separado, al continuar con su rehabilitación, mientras que el resto del grupo entrenó con normalidad y a doble sesión, con todo y el juvenil Diego Lainez, quien estaría cerca de emigrar a Europa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oribe Peralta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Estadio Azteca, aficionados del Club América celebraron junto con el equipo, el campeonato obtenido en el Torneo Apertura 2018. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1533841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx