18 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Repunta la BMV 2.4 por ciento

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 05 de enero 2019, actualizada 9:56 am

En la semana que ayer concluye, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 2.40 por ciento respecto al viernes previo, a pesar de la volatilidad que mostró en los primeros días de 2019.

Del 31 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, el mercado accionario mexicano operó sólo en cuatro sesiones debido al feriado con motivo del Año Nuevo, en las cuales ganó en tres ocasiones y perdió en una jornada.

El director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla, comentó que el año inició con mercados más estables, aunque con inversionistas mostrando mayor preferencia por bonos soberanos que por los mercados accionarios.

Lo anterior, abundó, en un contexto en el que el discurso de la Reserva Federal es menos restrictivo y compensa las preocupaciones en torno al crecimiento en Estados Unidos y el mundo, a pesar del buen reporte de empleo emitido.

Para la siguiente semana, los inversionistas se mantendrán atentos a las minutas de la Reserva Federal y la reunión entre oficiales de Estados Unidos y China que sucederá en Pekín, además de la publicación de perspectiva económica del Banco Mundial, y cifras de consumo y vivienda. Por su parte, en México se darán a conocer los datos de inflación, actividad industrial y producción de vehículos.

Alejandro Padilla estima que el tipo de cambio oscile entre 19.30 y 19.80 pesos por dólar, mientras que la BMV cotice entre 42 mil y 43 mil puntos.

En el mercado cambiario, el peso mexicano ganó terreno por sexta semana consecutiva, mostrando una apreciación de 1.21 por ciento o 23.8 centavos, cotizando alrededor de 19.42 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...