Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Masa de aire polar pierde su fuerza

Más agradable. Pronostican un incremento en las temperaturas máximas y mínimas en la región Lagunera.

Más agradable. Pronostican un incremento en las temperaturas máximas y mínimas en la región Lagunera.

FABIOLA P CANEDO

Pronostican una recuperación de las temperaturas en la región Lagunera, pues se debilita la masa de aire continental polar que impulsó a los frentes fríos números 21 y 22, y que mantuvo temperaturas de frías a muy frías en el norte del país. Para hoy se espera llegar a 6 ó 7 grados centígrados como mínima durante la mañana, mientras que por la tarde serían de 24 a 26 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la masa de aire continental polar comienza a perder fuerza, a debilitarse, por lo que en las próximas 48 horas ya se tendrían temperaturas más agradables.

Señaló que se pronostican cielos despejados, sin nubosidad ni posibilidades de precipitación, viento de ligero a moderado, de los 10 a los 15 kilómetros por hora por las noches, que es cuando se ha incrementado la velocidad, mientras que por la mañana es ligero, de 5 a 10 kilómetros por hora, sin tolvaneras.

En el Observatorio Meteorológico de Torreón ayer por la mañana se registraron 3.8 grados centígrados como mínima, en Lerdo fueron 2 grados y en San Pedro el termómetro bajó hasta los 0.5 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, informó que el sistema frontal número 21 se extiende desde el oriente y sur del golfo de México hasta el sureste del país, lo que origina potencial para la presencia de tormentas muy fuertes de forma puntual en dichas regiones. La masa de aire frío que lo impulsa ocasiona ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio nacional durante la mañana y noche, así como evento de norte con vientos fuertes en el sur del litoral de Veracruz, Istmo y golfo de Tehuantepec.

En la Comarca Lagunera se espera un clima frío a fresco por la mañana y templado a frío por la tarde, cielo medio nublado, sin posibilidad de lluvia y viento moderado del noroeste.

El reporte del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte señala que se presentaron temperaturas mínimas que van de -9 a 7 grados centígrados, siendo Guanaceví, Durango, donde se reportó la temperatura más fría.

3.8GRADOS centígrados se registraron como mínima ayer.

¿Cómo será el clima en la región?

Pronóstico:

=> En la Comarca Lagunera se espera un clima frío a fresco por la mañana y templado a frío por la tarde.

=> Cielo medio nublado.

=> Sin posibilidad de lluvia.

=> Viento moderado del noroeste.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más agradable. Pronostican un incremento en las temperaturas máximas y mínimas en la región Lagunera.

Clasificados

ID: 1533824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx