Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aconsejan estilo de vida saludable

Opción. Población debe acudir con especialistas para ver el tipo de deporte que pueden realizar. (ARCHIVO)

Opción. Población debe acudir con especialistas para ver el tipo de deporte que pueden realizar. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a iniciar el año activos y con un estilo de vida saludable. Sin embargo, sugiere que antes de comenzar consulten a un especialista para que determine las condiciones físicas de la persona, los cuidados que debe de tener y el tipo de deporte que puede realizar.

José Alberto Rangel Hernández, especialista en Medicina Familiar, explicó que el ejercicio ayuda a las personas a mantener su peso en niveles adecuados, pero además, mejora el trabajo del corazón, disminuye la presión arterial y el riesgo de sufrir infartos.

También reduce los niveles de azúcar y grasa en la sangre, mejora la imagen corporal, fortalece la autoestima al perder peso y talla y, aunque previene y ayuda a controlar múltiples enfermedades, también puede ocasionar afectaciones cuando no se realiza en forma adecuada o con los cuidados requeridos.

El médico que cualquier persona puede realizar actividad física, cada uno con sus indicaciones especiales, pero un punto fundamental es incluir siempre calentamiento (previo) y relajación (al final).

En caso de que no se tenga la posibilidad de acudir a un gimnasio o no se tienen condiciones para correr o trotar, el Instituto Mexicano del Seguro Social dice que caminar es una excelente opción con resultados muy positivos. La institución médica recomienda hacerlo mínimo 30 minutos en beneficio de la salud.

Rangel Hernández comentó que en los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS, se cuenta con clases deportivas disponibles para la derechohabiencia por lo que invita a acudir con el médico familiar para recibir asesoría sobre el tipo de deporte que puede practicar cada persona, acorde a sus condiciones.

Salud

Buenos hábitos.

=> El Seguro Social señala que este año nuevo es una oportunidad para comenzar con una actividad deportiva.

=> Se sugiere acudir previamente con un especialista para consultar qué tipo de ejercicio puede realizar.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. Población debe acudir con especialistas para ver el tipo de deporte que pueden realizar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1533804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx