La i Laguna

Secretario de la Sedena realiza gira en La Laguna

Se reúne con gobernadores

LA I LAGUNA

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crecencio Sandoval González, realizó ayer una gira de trabajo por la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Visitó las instituciones militares en San Pedro, Torreón y el vecino municipio de Lerdo, donde recorrió las instalaciones del nuevo cuartel.

Fue acompañado desde su llegada, a las 9 de la mañana, por los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro.

Entre las actividades de trabajo, sostuvo una reunión con el Mando Especial de La Laguna, Jesús Arévalo Espinoza, en las instalaciones de Torreón. Ahí conoció a detalle la estructura de operación de esta figura, ratificada para su permanencia, directamente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a La Laguna el pasado 28 de diciembre en un evento público en el que añadió que el modelo funcionó en materia de seguridad y se buscaría replicarlo en otros estados.

El general estuvo en el Hospital Militar, inaugurado en noviembre pasado y que está ubicado en las instalaciones de la XI Región Militar. Tuvo una inversión estatal y federal por un monto superior a los 352 millones de pesos. Es tipo B, cuenta con 15 especialidades y sus servicios benefician a los soldados que prestan sus servicios en los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y para sus familias.

En San Pedro

El secretario de la Defensa Nacional y los gobernadores, tuvieron además una reunión de trabajo en las instalaciones de la Unidad de la Policía Militar en el Cuartel del San Pedro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1533781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx