17 de enero de 2019 notifications search
menu
Arte

Adoración de los Reyes Magos, de Francisco Rizi

AGENCIAS
TORREÓN, COAH, sábado 05 de enero 2019, actualizada 4:46 pm

Realizada por el pintor barroco español, Francisco Rizi de Guevara, Adoración de los Reyes Magos es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

Elaborada hacia 1670, se trata de un óleo sobre lienzo, con medidas de 54 x 57 centímetros.

Esta obra, según su ficha del Museo del Prado, procede, junto con su compañera La Presentación de Jesús en el Templo, y el Ecce Homo conservado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, del desaparecido Convento franciscano de los Ángeles de Madrid, donde los mencionan Palomino, Ponz y Ceán, constituyendo el banco de un pequeño retablo del Nacimiento, en la Capilla de Don Andrés de la Torre. Las dos escenas pasaron al Museo de la Trinidad y de él al Prado, mientras el Ecce Homo, quedó en la Academia de San Fernando.

La pieza destaca por mostrar un gran dinamismo en la estructura de la composición, el cual se manifiesta en las actitudes de los personajes y en el caracoleo de los paños, realizados con una técnica deshecha y filamentosa que adquiere una excepcional vibración cromática.

Actualmente, Adoración de los Reyes Magos, de Francisco Rizi, forma parte del catálogo del Museo del Prado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...