Columnas Deportes

Saque de Meta

ARRANCA LA LIGA MX

HIRAM ALCALÁ

¡Feliz Año Nuevo! Llega el primer viernes del año y como siempre aquí está su Saque de Meta, que además nos trae el inicio del Clausura 2019 de la Liga MX, luego de alguna semanas de extrañarlo por fin esta de vuelta y con ello la emoción de la afición.

Esta noche tenemos al subcampeón Cruz Azul que inicia su largo camino por buscar un nuevo título tras 21 años de sequía, luego de perder la final del Apertura ante América. Esta vez el rival es Puebla que en el papel no debería ser problema para la conquista de los tres puntos, luego de sus refuerzos interesantes como Orbelín Pineda y Jonathan "Cabecita" Rodríguez. Ahora Pedro Caixinha tiene renovado el compromiso de llevar el ansiado campeonato a todos los seguidores de La Maquina.

El sábado tenemos duelos interesantes como los Rayados del Monterrey que reciben a los Tuzos Pachuca, Chivas que intenta empezar una nueva historia ante Xolos, en Guadalajara y también está el enfrentamiento entre Tigres y León que se tendrá en el Estadio Nou Camp, un sábado alegre para volver a disfrutar del futbol mexicano.

Por su parte el gran arranque de Santos Laguna será el próximo domingo Día de Reyes, cuando visiten a los Lobos BUAP, un juego que pareciera un buen sinodal para ubicar el funcionamiento de los Guerreros en este inicio de torneo, así como ver el desempeño de los refuerzos, recordando que el pasado miércoles fue presentado el delantero Javier Correa, quien portará el número 24 en los dorsales, el cual tiene mucha historia y mucho cariño en la historia del club, ya que fue usada por Oribe Peralta y después por Carlos Izquierdoz. Sin embargo Correa no quiso caer en comparaciones y se limitó a una declaración clara y cierta, que el hará su propia historia enfundado en la camiseta santista.

Así comenzamos un nuevo torneo con los Guerreros, se han hecho buenas contrataciones y da esperanza de conseguir el séptimo campeonato albiverde, ahora si vamos a ver de lleno el trabajo de Salvador Reyes, tiene que sacar la casta y demostrar que es el entrenador indicado para Santos, hoy se trabajo la pretemporada con él y no hay pero que valga, la meta mínima para este torneo debe ser clasificar a la Liguilla y llegar en el mejor momento para ser el favorito al título. Así que la mejor de las suertes y éxitos para Santos Laguna, sin duda el 2019 será el año en que se levante el séptimo título, respaldado en el buen futbol que se desarrolle y no olvidarnos de la cábala de Avengers, que no ha fallado.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, con la felicidad de la vuelta del futbol, nos leemos la próxima semana y no olviden que espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico. Les deseo que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1533633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx