21 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Demócratas presionan para reabrir el gobierno

AP
WASHINGTON, EU, viernes 04 de enero 2019, actualizada 5:11 pm

Los demócratas de la Cámara de Representantes se preparaban el jueves para aprobar un plan que permita reabrir el gobierno sin financiar el muro fronterizo prometido por el presidente Donald Trump, mientras que el mandatario se comprometió a seguir luchando para cumplir ese ofrecimiento de campaña.

El paquete demócrata de propuestas para poner fin al cierre incluiría una ley para financiar temporalmente el Departamento de Seguridad Nacional a los niveles actuales, con 1.300 millones de dólares para seguridad fronteriza, mucho menos que lo que pide Trump para el muro.

Incluiría además una medida separada para financiar los departamentos de Agricultura, Interior, Vivienda y Desarrollo Urbano, y otros afectados por el cierre parcial. Esa medida proporcionaría fondos el resto del año fiscal, hasta el 30 de septiembre.

La Casa Blanca rechazó el paquete demócrata.

"¿Por qué no financiar completamente el Departamento de Seguridad Nacional? ¿Por qué el proyecto de ley de Pelosi no hace eso?", preguntó Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca.

El líder demócrata Chuck Schumer exhortó el jueves a su colega republicano Mitch McConnell a que someta a debate en el Senado el paquete de los demócratas de la cámara baja y lo envíe a Trump para su promulgación.

Pero los republicanos que controlan el Senado dicen que no lo apoyarán si Trump no lo respalda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...