20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Morena llega dividido a Cabildo de Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 04 de enero 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Dividido llega el partido Morena al Cabildo de Torreón. Luego de que este martes primero de enero en la sesión para la designación de directores generales, la regidora Leonor Jacob Rodríguez expresara diferencias con sus dos compañeros de fracción y votara a favor de los nombramientos del tesorero y del contralor, Ignacio Corona Rodríguez dijo que "el divisionismo es evidente".

Para él "son puntos conocidos ampliamente en medios, de ahí las razones por las que no consideramos apropiado que repitiera en el puesto el tesorero, Jaime Hernán Sirgo y una de nuestras compañeras lo votara en forma distinta no nos parece razonable, pero estamos seguros que pronto se va a dar cuenta del error y votará igual que nosotros".

En tanto, la regidora Jacob Rodríguez expresó al respecto que la razón de su postura fue porque "a mí nunca me informaron, ni tomaron en cuenta para hablar a mi nombre... yo sí tengo años de militancia comprobada en Morena y como lo dije en ese momento, a mí no me consta lo que el regidor Ignacio Corona aseguró que se compraron patrullas con sobreprecio, como se lo dijo el señor presidente Jorge Zermeño al precisarle que fue mediante un sistema de arrendamiento".

No obstante, Leonor Jacob dice que "no hay separación, no hay división con los compañeros de Morena. Discrepo en que me incluya como parte de la bancada en decir que votábamos en contra cuando él nunca me tomó en cuenta, por lo tanto no estoy de acuerdo y no voy con su posicionamiento".

Dice que "sólo lo que a mí me conste voy a decir. Es muy claro, una cosa es lo que leemos en la prensa y otra cosa es meternos a los documentos... es un punto de vista muy personal no estar de acuerdo y tengo derecho porque soy militante de Morena, comprobada y no acabo de llegar… como Ignacio Corona, eso marca la diferencia".

Sobre el mismo tema, la regidora María Elena Mireles Acosta asegura que "no es que cada quien ande por su lado como se pudiera pensar por lo sucedido con la compañera regidora". Señala que "realmente aún no somos bancada, por eso podemos hablar a título personal. Aún no se nombra a quién será el coordinador o coordinadora. Tal vez lo que le pareció mal a la regidora es que hayan hablado en su nombre".

Mireles Acosta asegura que ayer jueves en la tarde tendrían una reunión para ver quién coordinará la fracción y para evitar esa imagen de que "cada quien anda por su lado".

Descartó por ahora que Morena vaya a realizar algún tipo de alianza con los regidores del PAN. "Pero de nosotros va a depender de cómo se vayan presentando las cosas". Dice María Elena Mireles que la prioridad es ver por los ciudadanos y ayudarlos, aunque sea tomando dinero de su sueldo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...