27 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Asesinan a otro político morenista

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 04 de enero 2019, actualizada 7:54 am

Cutberto Porcayo Sánchez, profesor y militante de Morena de una comunidad de la región Costa, en Oaxaca, fue asesinado a balazos este jueves. El homicidio ocurrió a tres días del ataque que acabó con la vida del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, y del síndico Perfecto Hernández, ambos morenistas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato y descartó tintes partidistas. Precisó que como principales líneas se indagan un conflicto por un terreno y líos políticos internos. Cutberto Porcayo fue ex militante del Partido Unidad Popular (PUP).

El morenista, originario San José del Progreso, municipio de Villa de Tututepec, fue atacado por la mañana cuando circulaba en su vehículo particular Nissan tipo Tsuru, con placas TLM-6926, sobre la carretera federal Salina Cruz-Pinotepa, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima, informó la fiscalía estatal.

Presuntamente, un motociclista dio alcance al morenista, para después dispararle en múltiples ocasiones, lo que también ocasionó que su esposa Denia Itzel Mata Jiménez, quien viajaba con él, resultara herida de gravedad.

Por su parte, el integrante de la organización Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, confirmó el hecho y condenó el ataque a otro integrante de Morena en la entidad.

El ex diputado local exigió justicia por este asesinato y el del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Emigdio López, en una gira de campaña el pasado 25 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...