20 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Recogen casi el doble de basura por festejos decembrinos

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 03 de enero 2019, actualizada 2:53 pm

Enlace copiado

Se incrementó casi en un 50 por ciento el volumen de basura acumulada en Gómez Palacio, durante las fiestas decembrinas, ya que entre los días 25 de diciembre y primero de enero, se estima que recogieron más de 500 toneladas de desechos.

En período normal, se recolectan alrededor de 280 toneladas, por lo que el incremento es de casi el 50 por ciento, informó el director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes, quién además señaló que para poder brindar la atención se tuvieron que incrementar las unidades y el número de trabajadores.

Utilizaron 120 fajineros que fueron el doble de los que normalmente realizan las rutas y casi 20 camiones; es decir, siete más de los utilizados de manera habitual y que incluso laboraron horas extras.

El funcionario dio a conocer que el incremento en el volumen de basura se incrementó un par de semanas antes de la Navidad, principalmente en las calles, sin embargo, fue luego de las celebraciones de Noche Buena y Año Nuevo donde se hizo más notoria la acumulación extra de residuos en las calles y en los hogares.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...