21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Regresará el frío a Comarca Lagunera

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de enero 2019, actualizada 8:44 am

Luego del aumento que se registró en las temperaturas máximas de la región Lagunera ayer miércoles, se pronostica un descenso nuevamente para hoy y mañana debido a la llegada del sistema frontal 22.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que ayer llegó la sexta tormenta invernal al país y el paso del frente frío número 21 derivaron en un aumento en las temperaturas por la entrada de humedad y las condiciones que prevalecieron de cielo medio nublado.

Señaló que por la mañana se mantuvieron temperaturas mínimas de 10 grados centígrados, pero se esperaba que durante la tarde alcanzaran hasta 20 y 21 grados, sin embargo, para este jueves se esperan nuevamente temperaturas mínimas de 7 a 8 grados por la mañana por el nuevo sistema frontal, que sería el número 22.

Refirió que, aunque el sistema frontal llegaría propiamente hasta el viernes, hoy sí se pronostica una baja en las temperaturas, que se acentuaría mañana con mínimas de 4 a 6 grados centígrados por la mañana y máximas de 14 a 16 grados por la tarde.

"Estas condiciones se mantendrían únicamente por 24 a 36 horas, por lo que para el sábado y domingo se pronostican temperaturas de 8 a 10 grados centígrados por la mañana y de 20 a 22 grados por la tarde, habría una recuperación del clima", dijo.

Calderón Partida dijo que sería muy difícil que se registre un evento de lluvia e indicó que la que se registró recientemente en Torreón fue solamente de 0.7 milímetros en el Observatorio Meteorológico, aunque en algunas zonas de la ciudad sí alcanzó 1 milímetro.

"Pero no más, en la zona metropolitana fue el registro mayor, en Lerdo, Matamoros, San Pedro o Tlahualilo no se registró lluvia", comentó el previsor del tiempo.

Señaló que se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con viento de ligero a moderado, que podría alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora el viernes por la mañana, acompañado por una tolvanera.

21

FRENTES

fríos han atravesado la región Lagunera.

Clima

Pronóstico:

=> En la Comarca Lagunera se pronostica un clima frío a fresco por la mañana.

=> Templado a frío por la tarde.

=> Cielo medio nublado.

=> Sin posibilidad de lluvia.

=> Viento ligero a moderado del noroeste.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...