Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invita DIF a participar en las bodas comunitarias

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema DIF Torreón invita a la ciudadanía interesada en contraer matrimonio por la vía civil a participar en las tradicionales bodas comunitarias que se tienen programadas para el próximo mes de febrero.

La dependencia informó ayer que las parejas ya pueden pasar a apartar su lugar para celebrar su unión ante el Registro Civil, que el trámite es gratuito y que únicamente se debe cubrir el costo de los exámenes prenupciales, en los cuales se gestiona un descuento.

Montserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar, indicó que, aunque aún no se define la fecha exacta de la ceremonia, es necesario que los interesados acudan a la brevedad posible a entregar su papelería para poder iniciar con las diligencias.

Entre los requisitos se encuentran ser mayores de edad y que la pareja acuda a un curso prenupcial en el que se tratan como prevención de la violencia familiar, salud sexual y reproductiva, relaciones de pareja y la meta del matrimonio.

Para apartar los lugares, la ciudadanía interesada debe acudir a Ciudad DIF que se encuentra ubicada en calzada de los Continentes No. 500 del Fraccionamiento Las Etnias (a espaldas del Bosque Urbano). También se pueden comunicar al teléfono 229-33-44.

La documentación que se solicita es la siguiente: acta de nacimiento de los novios (original y copia), credencial de elector (INE) de la pareja (original y copia), credencial del INE de dos testigos por contrayente (original y copia), así como los exámenes médicos prenupciales y asistir a las pláticas prenupciales.

La funcionaria precisó que cuando uno o ambos de los contrayentes, hayan estado casados anteriormente, deberán exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio.

Y en el caso de viudez, se deberá presentar copia certificada del acta de defunción correspondiente.

Proceso

Ceremonia.

=> El matrimonio por la vía civil se llevará a cabo en el mes de febrero.

=> Aunque aún el Sistema DIF no define la fecha.

=> Uno de los requisitos para participar en las bodas comunitarias es que las parejas sean mayores de 18 años de edad y que acudan a pláticas prenupciales.

Informes. Los interesados en inscribirse a las bodas comunitarias pueden acudir a Ciudad DIF, ubicada atrás del Bosque Urbano. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Informes. Los interesados en inscribirse a las bodas comunitarias pueden acudir a Ciudad DIF, ubicada atrás del Bosque Urbano. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: bodas comunitarias DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informes. Los interesados en inscribirse a las bodas comunitarias pueden acudir a Ciudad DIF, ubicada atrás del Bosque Urbano. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1533224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx