18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Accidente de tren deja seis muertos en Dinamarca

EFE
COPENHAGUE, DINAMARCA, jueves 03 de enero 2019, actualizada 8:14 am

Seis pasajeros murieron y dieciséis resultaron heridos ayer en un accidente ferroviario ocurrido durante un temporal en el puente del estrecho del Gran Belt (centro de Dinamarca), informó la policía danesa.

Todos los heridos han sido trasladados al hospital de Odense (tercera ciudad del país), aunque la vida de ninguno de ellos se encuentra en peligro, explicó un portavoz policial en rueda de prensa.

El tren siniestrado viajaba rumbo a Copenhague cuando se cruzó hacia las 7.30 hora local (6.30 GMT) con otro de mercancías que iba en dirección contraria hacia la isla de Fionia y del que se desprendió mercadería.

"Aún no sabemos con exactitud cuál es la causa, pero podemos confirmar que cayeron mercancías del tren sobre la vía y que el otro tren pasó por encima de ellas y ha sufrido daños considerables por ese motivo", declaró el inspector jefe Lars Bræmhøj, de la policía de Fionia.

Según la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB), que ya había adelantado la cifra de muertos horas antes, en el tren siniestrado viajaban 134 personas, de ellos 131 pasajeros.

Tragedia

Se trata del mayor accidente ferroviario en tres décadas en Dinamarca.

=> Desde que en 1988 ocho personas murieron y 72 resultaron heridas.

=> Cuando un tren se salió de la vía en Sorø (este).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...