Lerdo

Jefe policiaco de Lerdo admite las carencias

Celebran su día. Policías de Ciudad Lerdo acudieron a dar gracias por un año de trabajo al templo del Sagrado Corazón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebran su día. Policías de Ciudad Lerdo acudieron a dar gracias por un año de trabajo al templo del Sagrado Corazón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se llevó a cabo durante el miércoles la celebración del "Día del Policía" en Ciudad Lerdo, el director de la corporación aceptó que se cuentan con diversas necesidades de cara al trabajo que enfrentarán en este 2019.

José Abraham Flores Luna, titular de la corporación, afirmó que la labor que desempeñan sus elementos es de "alto riesgo", por lo que requieren de mayor personal y un mejor equipamiento para el futuro.

Indicó que actualmente tienen a 37 agentes preventivos que se distribuyen en cada uno de los sectores del municipio, buscando en todo momento evitar los delitos del fuero común y salvaguardar a la población.

"Sí estamos esperando que en los próximos meses tengamos más elementos... para eso estamos haciendo lo que nos toca, las evaluaciones están en Durango y pronto veremos si tenemos más agentes".

Flores Luna dijo que no cuentan con una meta fija de nuevos agentes para este año 2019, aunque cualquier cantidad representará un apoyo a la labor de vigilancia en el municipio y sus sectores rurales.

Habló, además, del equipamiento y unidades que actualmente tienen los elementos de la corporación, que, aunque es "suficiente", podría mejorar si se cuenta en un futuro con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Dijo que se trata un tema que comprende a los gobiernos municipal y federal para definir la manera de obtenerlo, además de hacer un uso adecuado del mismo para mantenerlo e incrementarlo con el paso de los años.

En tanto, la Policía Preventiva de Lerdo mantiene una labor de vigilancia integral, misma que se acompaña y apoya en otras corporaciones de seguridad, además del propio Ejército Mexicano.

CELEBRAN SU DÍA

Los agentes acudieron al templo del Sagrado Corazón de Jesús en el sector Centro a las 08:00 horas del miércoles, dieron gracias por un año más de trabajo y elevaron oraciones para que el trabajo de la corporación sea el adecuado desde este inicio de año en adelante.

Acudieron también representantes del municipio.

Crisis

Esperan mejoras para la policía de Lerdo.

=> Van por una mayor cantidad de agentes municipales.

=> Actualmente se tienen 37 elementos en activo.

=> Elementos municipales podrían verse beneficiados en caso de que se obtenga el Fortaseg en este año.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo policias lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran su día. Policías de Ciudad Lerdo acudieron a dar gracias por un año de trabajo al templo del Sagrado Corazón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1533179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx