21 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

Issac Krystal da recital de año nuevo

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de enero 2019, actualizada 9:15 am

Por octavo año consecutivo, el guitarrista lagunero Isaac Kristal, egresado de la escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrecerá su recital de año nuevo, aprovechando sus vacaciones en la región, mañana a las 19:30 de la noche en el Auditorio Elías Murra de Plaza Cuatro Caminos.

Durante su recital gratuito y abierto al público en general, el guitarrista interpretará un programa que incluye obras de repertorio clásicas y populares. Un recorrido que va del Barroco del siglo XVI al XX, con interesantes intervalos de compositores como Scott Joplin, Albéniz, Bach, y Tárrega, entre otros.

Invitado permanente a diferentes foros de la zona norte del país, así como de Veracruz y los alrededores, entidad donde actualmente realiza una intensa actividad como concertista y maestro en diferentes instituciones.

Como una tradición anual, el músico lagunero prepara un concierto especial de año nuevo en su ciudad, y comparte parte del repertorio que incluye en su programa de estudios, que no se limita, sino por el contrario explora también lenguajes contemporáneos y géneros variados para su propio instrumento.

Originario de Torreón, Isaac Kristal ha recibido clase magistral de los maestros mexicanos: Enrique Velazco, Enrique Salmerón y Alfredo Sánchez. También de el maestro Italiano Paolo Pegoraro y del Canadiense Remi Boucher.

Además fue invitado como concertista del Sexto Encuentro Internacional de Guitarra llevado a cabo en el Instituto Superior de Música de Xalapa. Kristal es intérprete de la guitarra Clásica y Flamenca, su repertorio incluye también obras de otros géneros, por lo que es invitado permanente de diferentes agrupaciones de todo el estado y el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...