La i Laguna

Más frío se espera en Torreón para jueves y viernes

Entra el frente frío número 22

LA I LAGUNA

Luego del aumento que se registró ayer en las temperaturas máximas de la región Lagunera, se pronostica un descenso nuevamente para este jueves y mañana debido a la llegada del sistema frontal 22.

Pronóstico

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que ayer llegó la sexta tormenta invernal al país y el paso del frente frío número 21 derivaron en un aumento en las temperaturas por la entrada de humedad y las condiciones que prevalecieron de cielo medio nublado.

Señaló que por la mañana se mantuvieron temperaturas mínimas de 10 grados centígrados, pero se esperaba que durante la tarde alcanzaran hasta 20 y 21 grados, sin embargo, para este jueves se esperan nuevamente temperaturas mínimas de 7 a 8 grados por la mañana por el nuevo sistema frontal, que sería el número 22.

Refirió que aunque el sistema frontal llegaría propiamente hasta el viernes, hoy sí se pronostica una baja en las temperaturas, que se acentuaría mañana con mínimas de 4 a 6 grados centígrados por la mañana y máximas de 14 a 16 grados por la tarde.

"Estas condiciones se mantendrían únicamente por 24 a 36 horas, por lo que para el sábado y domingo se pronostican temperaturas de 8 a 10 grados centígrados por la mañana y de 20 a 22 grados por la tarde, habría una recuperación del clima", dijo Calderón Partida.

 

Lluvias

Dijo que sería muy difícil que se registre un evento de lluvia e indicó que la que se registró recientemente en Torreón fue solamente de 0.7 milímetros en el Observatorio.

0.7 MILÍMETROS

  De lluvia fue lo que se registró ayer en el Observatorio Meteorológico de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1533122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx