Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal y Murray quedan fuera de Brisbane

Andy Murray perdió su partido de la segunda ronda el miércoles menos de una hora después de que Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane. (Especial)

Andy Murray perdió su partido de la segunda ronda el miércoles menos de una hora después de que Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane. (Especial)

AP

Andy Murray perdió su partido de la segunda ronda el miércoles menos de una hora después de que Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane.

Ambos tenistas llegaron a Australia luego de largos descansos a causa de lesiones y ninguno había jugado un partido competitivo desde septiembre.

Por lo menos Murray completó dos partidos. Jugando bajo la norma de ranking protegido luego de una lesión interrumpida de 18 meses, venció a James Duckworth para después caer ante el cuarto preclasificado Daniil Medvedev por parciales de 7-5 y 6-2. En ambos partidos hubo señales de que sigue padeciendo el problema en la cadera que ha afectado sus últimas dos temporadas.

La campeona defensora Elina Svitolina también sucumbió en la segunda ronda ante Aliaksandra Sasnovich, por 6-4, 0-6 y 6-3 en el último partido del día.

Murray, campeón de tres títulos de Grand Slam, se recuperó luego de que le rompieron el saque en el primer set y estuvo 5-5 hasta que Medvedev ganó seis juegos seguidos.

“A medida que vas subiendo el nivel, ya sean los problemas con tu juego, como si no estás sacando bien o no te estás moviendo tan bien, los mejores jugadores se aprovechan eso”, comentó Murray. “Es un muy buen jugador y es capaz de hacer eso. Necesito intentarlo y encontrar una forma de descubrir cómo sortear algunas de las cosas con las que lucho un poco ahora”.

El segundo en el ranking de la ATP, el español Rafael Nadal, descansó durante la primera ronda del torneo, pero se retiró de éste en la víspera de su partido de segunda ronda programado contra Jo-Wilfried Tsonga luego de realizarse una resonancia magnética en una tensión muscular en el muslo izquierdo.

Nadal dijo que se dirigirá a Melbourne luego de una breve parada en Sídney para un evento de Fast4 para prepararse de cara al Abierto de Australia. El español de 32 años espera que pueda ganar el primer torneo grande de la temporada, que arranca el 14 de enero, pese a su falta de preparación en cuanto a partidos.

Los médicos “dijeron que es algo muy pequeño, pero que se puede convertir en algo grande”, señaló Nadal durante una conferencia de prensa llevada a cabo mientras Murray enfrentaba a Medvedev. “Cuando aumentas la intensidad en el músculo, hay un gran riesgo de hacer algo más grande”.

Entre los que también abandonaron el torneo el miércoles está el campeón defensor Nick Kyrgios, que perdió ante Jeremy Chardy por 6-7 (5), 6-2 y 6-3, y el tercer preclasificado Kyle Edmund, que cayó frente al japonés Yasutaka Uchiyama por 7-6 (6) y 6-4.

El segundo preclasificado, Kei Nishikori se llevó la victoria y el campeón de 2017 Grigor Dimitrov ganó en sets consecutivos para dar paso a un enfrentamiento de cuartos de final entre el japonés y el búlgaro, una revancha de su final en 2017. También avanzó el quinto preclasificado Milos Raonic y el séptimo Alex De Minaur.

Anett Kontaveit se impuso a la cuarta preclasificada Petra Kvitova por 7-5 y 7-6 (1) para llegar a los cuartos de final de mujeres, mientras que Anastasija Sevastova superó la ronda al vencer a la campeona del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka.

En otros duelos de mujeres, la quinta preclasificada Karolina Pliskova tuvo una victoria por 7-5 y 6-2 sobre Marie Bouzkova y se medirá ante Ajla Tomljanovic, que venció a Johanna Konta por 6-2 y 7-6 (2). Donna Vekic superó a Kiki Bertens por 7-6 (5), 1-6 y 7-5 y enfrentará a Sasnovich en los cuartos de final.

La ausencia de Nadal (que fue reemplazado por Taro Daniel) y Murray mueve los reflectores sobre el partido de cuartos de final entre Nishikori y Dimitrov. El japonés empezó el año con una victoria por 7-5 y 6-2 sobre Denis Kudla.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andy Murray perdió su partido de la segunda ronda el miércoles menos de una hora después de que Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane. (Especial)

Clasificados

ID: 1532960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx