Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Puente El Tajito

Puente El Tajito se inaugurará en enero

También se tienen autorizados recursos federales para construir otro puente, el Aduana

Por concluir. El puente El Tajito de Gómez Palacio, está prácticamente terminado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por concluir. El puente El Tajito de Gómez Palacio, está prácticamente terminado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Prácticamente terminado se encuentra el puente vehicular El Tajito, obra que, según el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, deberá ser inaugurada este mes al igual que los puentes vehiculares que se construyen sobre el crucero del Segundo Periférico con la carretera a Gregorio A. García.

Además, informó que se tienen autorizados recursos federales por 190 millones de pesos para construir otro puente, el Aduana, que también formará parte del Segundo Periférico y con el cual se dará por terminado al 100 por ciento el proyecto de esta vía de comunicación que servirá no únicamente a Gómez Palacio, sino a toda la Comarca Lagunera.

Aispuro Torres señaló que los recursos para este último puente son de orden federal y se empezarán a ejercer cuanto antes, debido a la necesidad de habilitar por completo el Segundo Periférico.

Este paso superior se ubicará en el kilómetro 11 más 800, es decir, pasando el distribuidor vial El Vergel que entronca con la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

En el caso del puente El Tajito, las obras están prácticamente terminadas y actualmente, trabajadores de la empresa constructora atienden lo relacionado con la construcción de cunetas para desagües.

Aún faltan otros detalles como la instalación de alumbrado público y señalamientos, luego de que la obra ya está totalmente pavimentada y los carriles debidamente trazados, además de banquetas y guarniciones.

En la misma condición se encuentra el puente elevado sobre la carretera a Gregorio A. García, donde sólo faltan algunos detalles menores.

Las obras del Segundo Periférico iniciaron en la pasada administración estatal y en sus primeras etapas, recibían el financiamiento de los recursos del Fondo Metropolitano.

Esta vía de comunicación inicia precisamente en el puente El Tajito en conexión con Torreón, sobre el lecho seco del río Nazas y concluye en la Zona de Conectividad al norte de Gómez Palacio.

En su totalidad, el Segundo Periférico tendrá un costo aproximado a los 820 millones de pesos de los cuales ya se han ejercido 573; contará con una longitud total de 11 kilómetros, desde su inicio con el puente El Tajito o Santa Rita-La Unión hasta el distribuidor vial El Vergel.

La obra consiste en un bulevar con un ancho de 21 metros y dos carriles de circulación por sentido, camellón central y banquetas.

Obra

Este año deberá quedar habilitado al 100 por ciento el Segundo Periférico.

=> El puente El Tajito, donde inicia esta vía, ya está prácticamente terminado.

=> Al igual que el puente de la carretera a Gregorio A. García.

=> El gobernador de Durango informó que se construirá un último puente.

La SCT autorizó 190 mdp para el puente Aduana.

Detalles. La construcción de cunetas para desagüe, además del alumbrado público y señalamientos son algunos de los faltantes en el puente vehicular El Tajito. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Detalles. La construcción de cunetas para desagüe, además del alumbrado público y señalamientos son algunos de los faltantes en el puente vehicular El Tajito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: puente el tajito JRAT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por concluir. El puente El Tajito de Gómez Palacio, está prácticamente terminado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1532898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx