21 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Canadá aceptaría a 330 mil nuevos migrantes

NOTIMEX
TORONTO, CANADÁ, miércoles 02 de enero 2019, actualizada 9:54 am


En 2019 Canadá tiene como objetivo recibir a más de 330 mil nuevos migrantes, lo que representa un aumento de casi 7.0 por ciento con respecto a la meta de 310 mil en 2018, reveló la consultora en inmigración Claudia Palacio.

Explicó, en entrevista, que "la inmigración a Canadá continúa en aumento tanto a nivel provincial como federal".

Señaló que bajo el plan plurianual de niveles de inmigración del gobierno federal presentado a fines de octubre pasado, el objetivo de Canadá de ingresos totales en el país a través de sus diversos programas económicos, familiares y de refugiados, aumentará de 310 mil en 2018 a 350 mil en 2021, es decir en más de 13 por ciento.

La consultora en inmigración recordó que recientemente la provincia francófona de Quebec, por donde han entrado la mayoría de peticionarios de refugio desde Estados Unidos, anunció que para 2019 reducirá su cuota de aceptaciones a 40 mil, o sea 10 mil menos.

Quebec justificó que la razón por la que decidió limitar la inmigración a 40 mil es porque quiere garantizar que los inmigrantes admitidos se integren con éxito, sin embargo esa decisión va en contra de la tendencia en la mayoría de las demás provincias. "La inmigración es ahora el principal impulsor del crecimiento de la población y de la fuerza laboral en Canadá", precisó en entrevista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...