21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

La Revolución cubana cumple sesenta años

EFE
SANTIAGO DE CUBA, miércoles 02 de enero 2019, actualizada 9:56 am

La Revolución cubana, que hoy cumple sesenta años, "no ha envejecido" y está "curada de espantos", aseguró ayer el expresidente Raúl Castro, quien ante el empeoramiento de las relaciones con EU llamó a la población a prepararse "para todos los escenarios, incluyendo los peores".

El líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único) encabezó, acompañado del presidente Miguel Díaz-Canel y las cúpulas del Partido Comunista y las Fuerzas Armadas, un acto oficial en Santiago de Cuba (oriente), "cuna de la Revolución" liderada por su hermano mayor, el fallecido exmandatario Fidel Castro (1926-2016).

En un discurso de casi 40 minutos, Raúl Castro repasó en primera persona más de medio siglo de historia y criticó a Estados Unidos, eterna némesis de la isla comunista y cuyo actual Gobierno se mueve "nuevamente en un rumbo de confrontación", aseguró Castro, quien insistió en su confianza en la "nueva generación de revolucionarios".

Festejos

La celebración inició:

=> Con una ceremonia de cambio de la guardia de honor en el "altar de la patria" del camposanto.

=> En el que sobresale el mausoleo de José Martí y a la derecha la gran piedra donde reposan los restos de Fidel Castro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...