24 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

El Papa fustiga vicios de la política y la xenofobia

NOTIMEX
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 02 de enero 2019, actualizada 10:01 am

El Papa Francisco fustigó ayer los vicios de la política así como a la xenofobia y al racismo y calificó de "inaceptables" los discursos que alimentan el odio hacia los inmigrantes, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, que la Iglesia católica celebró ayer.

"La buena política está al servicio de la paz", es el tema del texto escrito que se celebra el primer dia del año, y en el cual Francisco calificó como la "vergüenza de la política" a la corrupción, a la tendencia a perpetuarse en el poder y a la apropiación indebida de los bienes públicos. "Cuando el ejercicio del poder político apunta únicamente a proteger los intereses de ciertos individuos privilegiados, el futuro está en peligro y los jóvenes pueden sentirse tentados por la desconfianza, porque se ven condenados a quedar al margen de la sociedad".

Precisó que el terror ejercido sobre las personas más vulnerables contribuye al exilio de poblaciones enteras en busca de una tierra de paz y, por eso, "no son aceptables" los discursos políticos que "tienden a culpabilizar a los migrantes de todos los males".

Defensa

El Papa dirigió un pensamiento especial

=> A los niños que viven en zonas de conflicto y a todos aquellos que se esfuerzan para que sus derechos sean protegidos.

=> En el mundo, uno de cada 6 niños sufre a causa de la violencia

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...