La i Laguna

Primer bebé del 2019 nació a las 00:19 horas en el Hospital General

Fue un niño de 2.9 kilos y 47 centímetros

LA I LAGUNA

Luis Gerardo Flores Barrios fue el primer bebé nacido en el 2019 en Torreón. El pequeño llegó al mundo a las 00:19 horas con un peso de 2.9 kilos y una estatura de 47 centímetros, totalmente sano, en el Hospital General.

Su madre, Cindy Estefany, tiene 19 años, y su padre, Jesús Gerardo, 21. Es el segundo bebé de esta joven familia, que ya cuenta con otra pequeña de dos años y medio, Ailin Elizabeth.

Cindy Estefany tenía fecha de parto estimada para el 9 de enero, pero el lunes 31 de diciembre presentó algunos dolores, por lo que su suegra la llevó al Hospital General cerca de las 6:30 de la tarde y luego de algunas horas en trabajo de parto, finalmente dio a luz a su primer varón.

"Se adelantó, lo esperábamos después, pero qué bueno que ya está aquí", dijo la joven madre, quien se dedica al hogar, mientras que su esposo trabaja en la obra.

La familia tenía planeada una cena de Fin de Año, la madre de Jesús Gerardo tenía ya preparada la carne pero terminaron todos en la sala de urgencias en espera del recién nacido, por lo que ayer se juntarían para celebrar con doble motivo, el Año Nuevo y la llegada del pequeño, cuya vida apenas comienza.

El último de 2018

En el mismo cuarto del hospital pasaron la noche Cindy Estefany y Alicia Janeth Llanes Bernal, quien dio a luz al último bebé del 2018, pues su pequeña nació a las 23:18 horas.

Pero el parto de Alicia Janeth fue muy distinto al de su compañera de habitación. La joven de 25 años, originaria de Francisco I. Madero, estaba en el Hospital General de dicho municipio cuando comenzó con los dolores, el lunes a las 5 de la mañana, pero transcurrieron horas, el dolor cada vez era más intenso y nadie le atendía porque le indicaron que no había ginecólogo, y fueron a Torreón.

19 AÑOS

Tiene la joven que tuvo al primer bebé del 2019 que nació en Torreón.

Por una hora

La bebé de Alicia aún no tiene nombre porque la madre esperaba conocerla para decidir cómo llamarla. La pequeña tuvo un peso de 3.7 kilos y una estatura de 53 centímetros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1532783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx