Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Macron regaña a 'chalecos amarillos' en mensaje

Causa. La pérdida continua de popularidad de Macron se debe a la crisis de los autodenominados 'chalecos amarillos'.

Causa. La pérdida continua de popularidad de Macron se debe a la crisis de los autodenominados 'chalecos amarillos'.

NOTIMEX

En su mensaje de fin de año, el presidente francés Emmanuel Macron criticó la violencia ejercida por miembros del grupo de protesta de los "chalecos amarillos" durante sus violentas manifestaciones del último mes y medio en París y en otras ciudades francesas.

"He visto estos últimos tiempos cosas impensables y escuchado otras inaceptables", declaró Macron durante su mensaje transmitido a la nación por televisoras públicas y privadas de Francia, en referencia a las protestas que comenzaron el pasado 17 de noviembre y que han dejado 10 muertos y cientos de heridos. "La libertad en la que vivimos necesita un orden republicano y el respeto por cada uno y por todas las opiniones", afirmó el jefe de Estado durante su discurso de 16 minutos de duración.

"Algunos toman como pretexto hablar en nombre del pueblo, pero ¿cuál?, ¿de dónde? ¿cómo?", comentó Macron al criticar a los que "haciéndose los voceros de una masa llena de odio, atacan a los políticos en función, a las fuerzas del orden, a los periodistas, judíos, a los extranjeros y a los homosexuales". "Todo esto es simplemente la negación de Francia", subrayó Macron sobre la oleada de protestas que no cesa. "El pueblo es soberano y se expresa en las elecciones", subrayó Macron al aseverar que "el orden" social será "asegurado" en Francia "sin contemplaciones".

A la baja

Macron terminó el año:

=> Con 31 por ciento de popularidad, el nivel más bajo desde que inició su mandato.

=> Un encuesta, realizada por el instituto Harris, mostró que Macron perdió el 1.0 % de popularidad durante este diciembre.

Leer más de Internacional

Escrito en: Macron Protestas Francia chalecos amarillos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Causa. La pérdida continua de popularidad de Macron se debe a la crisis de los autodenominados 'chalecos amarillos'.

Clasificados

ID: 1532664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx