La i Laguna

Llama a la unidad en su mensaje de Año Nuevo

Pide a los católicos tener fe

LA I LAGUNA

El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, difundió su mensaje de Año Nuevo para la comunidad católica de la Comarca Lagunera.

En un texto publicado por la Diócesis el pasado 31 de diciembre, Barraza Beltrán llama a la comunidad a la unidad en torno a la figura de la Iglesia, que se traduce como la comunidad a la que se pertenece.

Indica que: "somos Iglesia diocesana y esto significa que entre todos sus miembros existe el vínculo del Espíritu Santo, desde lo más profundo de los corazones, anima y plasma la comunión y la misión de la Iglesia, Cuerpo de Cristo y Templo vivo del Espíritu".

El líder de la Iglesia en la región llamó a todos los miembros de la Diócesis a que en este nuevo año, no sólo se acerquen más a los templos, sino a que participen de manera activa en la construcción de una nueva comunidad diocesana, ya sea a través de los grupos de pastoral o de los colegios de diáconos.

"Debemos preguntarnos cómo se realiza en concreto nuestra vinculación al cuerpo diocesano. Más allá de la íntima comunión que indudablemente existe por el sacramento del Bautismo, debemos ejercitar las estructuras, los canales que la hacen operante".

A esta misión están llamados desde los líderes de parroquia hasta los miembros más jóvenes que han recibido el sacramento del Bautismo, "sólo de tal forma se podrá construir una "Iglesia diocesana", dijo el obispo.

 EL OBISPO

Reflexión

Barraza Beltrán retoma una reflexión del Papa Francisco, quien señala la necesidad de la Iglesia de regresar a la gente como punto de partida de su labor de fe.

31

 DICIEMBRE

Fue la fecha en la que se emitió el mensaje de Año Nuevo del obispo de Torreón.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1532597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx