19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Trump culpa a demócratas de muertes de dos niños

EFE / WASHINGTON, EUA.-
WASHINGTON, EUA, domingo 30 de diciembre 2018, actualizada 9:00 am

Donald Trump culpó ayer a los miembros del Partido Demócrata de las muertes de los dos niños indocumentados que han fallecido en las últimas semanas mientras estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EU (CBP, por su siglas en inglés).

"Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y sus patéticas políticas de inmigración que permiten a las personas hacer un largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país", apuntó Trump en su cuenta de Twitter. "¡Si tuviéramos un muro, ni siquiera lo intentarían!", añadió el mandatario.

Trump hizo estas declaraciones después de que en el día de Nochebuena un niño guatemalteco de ocho años muriese en un hospital del estado de Nuevo México tras haber estado bajo la custodia de la policía fronteriza durante más de una semana. Este fue el segundo niño que muere este mes bajo custodia de las autoridades, ya que el 8 de diciembre la guatemalteca Jakelin Caal Maquín, de 7 años, falleció en un hospital de El Paso tras haber cruzado ilegalmente la frontera desde México junto a su padre.

En este sentido, Trump argumentó que los dos niños "estaban muy enfermos" antes de estar bajo custodia de la CBP y cargó contra el padre de la niña por no haberle dado agua "en días". "La Patrulla Fronteriza necesita el muro y todo esto terminará".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...