Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

Juventus gana con ayuda de Cristiano y el VAR

Se imponen en cierre de año en Italia a la Sampdoria

Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador con dos goles para decretar la victoria de su equipo.

Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador con dos goles para decretar la victoria de su equipo.

AP

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus se llevó la victoria 2-1 contra Sampdoria ayer con ayuda del videoarbitraje (VAR).

El segundo tanto del portugués, un penal, fue otorgado por el VAR en una mano cuestionable. Luego Sampdoria tuvo un gol en el tiempo de compensación que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Sampdoria pensó que se había convertido en el primer equipo visitante de la Serie A italiana en anotar más de un gol en el Allianz Stadium en más de un año cuando el disparo de Riccardo Saponara entró por la parte inferior del travesaño, pero la repetición mostró que la jugada había sido fuera de lugar.

"Me gusta mucho (el VAR) porque reduce el número de errores", comentó el portugués. "No es fácil para las autoridades del partido analizar todo lo que ocurre durante un juego. Solo debemos dejarlos hacer sus trabajos".

Ronaldo había puesto a la "Juve" al frente a los dos minutos del encuentro con un remate con la derecha y Fabio Quagliarella empató el duelo con un penal antes del descanso para convertirse en el primer jugador en anotar en nueve partidos consecutivos de la Serie A desde que David Trezeguet logró la hazaña con la Juventus en 2005.

El penal decisivo de Ronaldo se produjo a los 65 minutos, luego de que el VAR decidió que Alex Ferrari había usado el brazo para desviar el balón, pese a que parecía que el defensa había mantenido el brazo junto al cuerpo y no lo movió hacia el esférico.

Ello puso a Ronaldo con 14 dianas en 19 encuentros durante esta temporada para colocarse un gol por encima del jugador del Genoa, Krzysztof Piatek, en la cima de la tabla de goleadores de la liga italiana.

Cristiano ha mantenido su forma desde que salió del Real Madrid en la temporada baja, pese a haber sido acusado de violación en Estados Unidos.

Kathryn Mayorga interpuso una demanda civil en el estado de Nevada en septiembre, en la que alegó que el astro portugués la había violado en su habitación de un hotel de Las Vegas en 2009. La policía reabrió la investigación sobre la acusación a petición de ella. Por su parte, Cristiano ha negado haber cometido una acción ilegal.

Encaminado a conseguir su octavo título consecutivo de la liga italiana, Juventus impuso un récord de 53 puntos en la mitad de la temporada con 17 victorias, dos empates y ninguna derrota. El cuadro de Turín se colocó a nueve unidades por encima del segundo sitio de la tabla, el Napoli, que venció a Bolonia 3-2, y a 14 del tercer puesto, el Inter de Milán, que venció 1-0 a Empoli.

"La primera mitad de la temporada ha ido muy bien", señaló Cristiano. "Hemos ganado casi todos nuestros partidos y somos un cuadro sólido, pero todavía falta mucho camino por recorrer. Debemos permanecer enfocados y seguir trabajando si queremos lograr grandes cosas". Después del descanso invernal, la Serie A reanuda sus actividades el 19 de enero.

En otro duelo de la jornada, los aficionados y jugadores del Napoli mostraron su apoyo al defensa Kalidou Koulibaly durante la victoria del cuadro por 3-2 sobre Bolonia, luego de que el jugador de la selección de Senegal fue objeto de cánticos racistas esta semana. La afición del Inter hizo sonidos de mono a Koulibaly durante el partido del miércoles en el estadio de San Siro.

Contra Bolonia, Dries Mertens anotó el tanto ganador con dos minutos restantes por jugar con un disparo detrás del área luego de que los locales habían venido de atrás en dos ocasiones.

Arkadiusz Milik anotó un doblete para Napoli, pero Federico Santander respondió a su primer tanto y Danilo empató el encuentro tras su segundo.

En tanto, la sección de los visitantes estuvo vacía para la victoria del Inter en Empoli.

Las autoridades locales prohibieron a la afición del equipo visitante asistir al partido luego de que un hincha del Inter falleció luego de un enfrentamiento contra los fanáticos del cuadro rival afuera del estadio de San Siro previo al duelo contra el Napoli hace tres días.

Keita Balde fue el encargado de anotar el tanto para el Inter a la mitad de la segunda parte.

El Inter también jugará sus próximos dos partidos como local a puerta cerrada, y además habrá un cierre parcial para el tercer juego en casa del equipo, como castigo por los enfrentamientos y los cánticos racistas.

Lazio permaneció en el cuarto sitio de la tabla luego de igualar 1-1 con Torino, en un partido en el que ambos cuadros terminaron con 10 hombres.

Gonzalo Higuaín rompió una sequía de dos meses sin anotar con el tanto ganador del Milan, que también puso fin a una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar al derrotar 2-1 al Spal.

Por su parte, Roma venció 2-0 a Parma con tantos en la segunda mitad de Bryan Cristante y Cengiz Under, para subir a la quinta posición, a dos puntos de los lugares que otorgan un boleto para la Liga de Campeones.

Josip Ilicic entró de cambio para anotar un triplete en la victoria por 6-2 de Atalanta sobre Sassuolo. Fue el tercer triplete de Ilicic en 2018, igualando a los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero para el récord en las cinco ligas principales de Europa.

Udinese ganó 2-0 a Cagliari con tantos de Ignacio Pussetto y Valon Behrami. Chievo de Verona venció 1-0 a Frosinone, que quedó con 10 hombres, en su primera victoria de la temporada.

Genoa y Fiorentina empataron sin goles.

14GOLES en 19 partidos acumula el portugués Cristiano Ronaldo con la "Juve" en esta temporada.
Dries Mertens (i), del Napoli, celebra con su compañero Arkadiusz Milik. (AP)
Dries Mertens (i), del Napoli, celebra con su compañero Arkadiusz Milik. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador con dos goles para decretar la victoria de su equipo.

Clasificados

ID: 1532249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx