Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

OEA pide investigar a Nicaragua por supuestos abusos a DDHH

Crisis. Daniel Ortega no quiere dejar el poder.

Crisis. Daniel Ortega no quiere dejar el poder.

AP

El gobierno de Costa Rica informó ayer que recibió una solicitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos para iniciar un proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Nicaragua, debido a supuestos abusos a los derechos humanos en ese país.

El ministerio del Exterior de Costa Rica dijo en un comunicado que el artículo 20 de la Carta Democrática puede activarse cuando un estado miembro produce una alteración del orden constitucional que perjudique gravemente el orden democrático, y cualquier país o el secretario general de la OEA puede convocar de inmediato al Consejo permanente del organismo.

Actualmente Costa Rica ocupa la presidencia del Consejo Permanente de la OEA y El Salvador asumirá el cargo el 1 de enero. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica dijo el sábado en un comunicado que la solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha circulado entre las naciones miembros. La aplicación de la carta podría equivaler a sanciones o a la suspensión de Nicaragua del bloque hemisférico. No está claro si las 24 naciones que se requieren para apoyar la medida, de las 34 que son miembros, la apoyarán.

Leer más de Internacional

Escrito en: Protestas Nicaragua Daniel Ortega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. Daniel Ortega no quiere dejar el poder.

Clasificados

ID: 1532167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx