La i Laguna

Entrega alcalde planes de Torreón

Zermeño aprovecha visita del presidente

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, los proyectos urgentes para esta ciudad en materia de drenaje sanitario, pluvial, agua potable y lo relativo a los adeudos con las instancias federales, por lo que aguardarán respuesta.

Sin respuesta

"No se concretó nada, yo le entregué una carpeta donde le estoy planteando las necesidades que tiene Torreón en cuanto a infraestructura, drenaje sanitario, pluvial, redes de agua potable y los temas que tenemos pendientes de adeudos anteriores con Conagua, las altas tarifas de Comisión Federal de Electricidad, en fin, los temas que requieren de infraestructura y de apoyos con recurso federal", manifestó el alcalde.

Zermeño consideró que los anuncios que el presidente hizo en el teatro Nazas ya se habían hecho a nivel nacional y que en su visita a Saltillo ya había hablado también de los programas sociales, las becas para estudiantes, los apoyos a adultos mayores, lo mismo que ya había mencionado en su campaña.

"Lo que yo te puedo decir es que me parece que faltan recursos para la promoción de empleo, recursos para impulsar a los micro, pequeños, medianos empresarios, para generar empleo, no se va a resolver el problema del país con más programas asistencialistas, paternalistas, lo que requerimos es infraestructura y creo que en esto faltó concretar otro tipo de proyectos, que no los vi en el discurso", comentó.

Zermeño consideró preocupante que se amplía mucho el reparto de dinero en el gobierno de López Obrador, en programas asistencialistas, pero hay poca inversión.

Sobre el anuncio de tomar a la región Lagunera como unidad, Zermeño consideró positivo esto.

Zona especial

Zermeño indicó que ésta ha sido una solicitud en la que han insistido los laguneros pero se ha quedado en el discurso y no se concreta con programas metropolitanos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1532144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx