Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 24 de diciembre 2018.

Podría haber fracking en Coahuila.

Pede a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, que afirmó no habría explotación de fracking en Coahuila, funcionarios del gobierno federal y estatal viajaron a Estados Unidos para cuidar los cuidados y estándares de calidad de una empresa que aplica este sistema de extracción de hidrocarburos.

Sin importar las consecuencias ecológicas, los de Morena nos recuerdan aquello de "yo no quiero que me den, nomás pónganme donde hay".

Martes 25 de diciembre 2018.

Torreón contara con Policía Ambiental.

El año entrante el Ayuntamiento de Torreón contará con una Policía Ambiental la cuál vigilará y aplicará sanciones a quien viole la reglamentación en la materia.

Buen acierto, que debe ser secundado por las otras ciudades a fin de lograr resultados regionales.

Cosa aparte será la selección de personal honesto y dispuesto, ya que "de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno".

Miércoles 26 de diciembre 2018.

Crece lista de obesidad es Coahuila.

En 2017 se detectaron más de 14 mil nuevos casos.

Espere el incremento del 2018; no por nada somos los más obesos de México, a pesar del refrán que dice: "de gordos y tragones están llenos los panteones".

Jueves 27 de diciembre 2018.

Llaman a pagar rezago en Predial.

El Ayuntamiento de Lerdo hace un llamado a todos los contribuyentes para que acudan antes del próximo viernes 28 de diciembre a las oficinas y cajas del Departamento de Predial, que es cuando concluye el programa decembrino de descuentos en el pago del este impuesto.

¿Qué paso con la política de descuento a los contribuyentes morosos?

Bien dicen que “entre más te agachas, más se te ve”.

Ojalá que esas políticas de cosecuentar a los incumplidos se aplicarán a los ciudadanos cumplidores con sus responsabilidades tributarias. Mala administración pública: malos resultados, ley inquebrantable.

Viernes 28 de diciembre 2018.

Dan alternativa a pago de la deuda.

Piden destinar un porcentaje de aportaciones federales al pago de la megadeuda y bajar el recurso a publicidad para el presupuesto de egresos del gobierno de Coahuila.

Gerardo Aguado Gómez, diputado local, dijo que la reestructura de la deuda es un tema que se puede mejorar, pues el esquema de amortización anual que maneja el Ejecutivo es de destinar 50 mdp como pago a capital, mientras que en 2020 serían 60 mdp, en 2021 70 mdp, y así hasta liquidar.

Bueno: “al mal paso darle prisa”; si no pedimos más prestado, ellos no hacen malas inversiones y ¡no roban!, en algunas decenas de años quedaremos libres de la deuda.

Le deseo, si Usted es de los sobrevivientes, un gran festejo.

Sábado 29 de diciembre 2018.

Presenta AMLO programas integrales para desarrollo de La Laguna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la ciudad de Torreón, Coahuila, el Plan de Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna.

Productividad, empleo, transporte y apoyo al mantenimiento de servicios públicos, además de otra universidades en San Pedro y ayuda económica a estudiantes y mayores, entre otras cosas.

Promesas que animan y recargan de esperanza a los laguneros que quedamos atentos a su cumplimiento, porque dice el refrán que: "el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla".

Domingo 30 de diciembre 2018.

Año Nuevo.

Nueva oportunidad para cumplir los propósitos postergados.

Anímese y cumpla al menos el que le es más importante.

Dicen que "a la oportunidad la pintan calva"

Feliz año 2019.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1532091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx