Gómez Palacio

DIF de Gómez Palacio ha beneficiado a más de 160 mil personas

Programas. El Sistema Municipal del DIF mantiene los programas de asistencia social hacia todos los sectores de la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programas. El Sistema Municipal del DIF mantiene los programas de asistencia social hacia todos los sectores de la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha beneficiado a más de 160 mil personas a través de diferentes acciones y programas efectuados en el transcurso de la actual administración.

Se han atendido dos grandes rubros, tanto en la entrega de beneficios y apoyo directo a mujeres, personas con discapacidad, como el respaldo y protección a niños y personas de la tercera edad.

A partir de dichos rubros, es que se desarrollan programas para la atención de familias con problemas de salud, económicos, asistenciales, de capacitación, de desarrollo humano y personal y sobre todo de protección a quienes menos posibilidades tienen.

Tan sólo este año, se ha beneficiado a 14,442 ciudadanos con los programas de asistencia social como aparatos y artículos ortopédicos, estudios médicos, medicamento, pañales, consultas médicas gratuitas de traumatología, estudios oftalmológicos y operaciones de cataratas.

También se han proporcionado visitas domiciliarias de trabajo social, descuentos para traslados a otra ciudad y canalizaciones de personas en condiciones vulnerables a otras instituciones.

Se cuenta, además, con un padrón de 89,334 beneficiados de los programas de desarrollo comunitario como despensas, juguetes, lavabos, entrega de hortalizas, despensas, bolos y pláticas de orientación alimentaria, así como cursos, talleres y capacitaciones dentro del programa de comunidades diferentes para implementar por el desarrollo económico en las zonas rurales.

A la par de los trabajos que hacen con los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), se ha llegado a más de 52 colonias beneficiadas con los cursos y talleres que brindan los centros comunitarios donde las y los gomezpalatinos pueden recibir preparación para autoempleo.

Una parte de la atención del sistema es el servicio odontológico, que ayuda a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas, pues se han prestado 1,279 atenciones a la comunidad en el Departamento Dental DIF, área en donde se ofrecen diferentes tratamientos dentales para las familias más vulnerables.

El DIF durante todo el año realiza festejos y eventos para la ciudadanía gomezpalatina y con esto se promueve el esparcimiento y diversión entre las familias, que en este año beneficiaron ocho mil 106 personas con todo y sus familias.

En esta parte de la asistencia que brinda el DIF Gómez Palacio, se abordan los temas de fortalecimiento y apoyo para las familias con una situación económica apremiante, en tanto que en el apoyo y resguardo de los más vulnerables, como los niños y los adultos mayores, el organismo también tiene desplegado un esquema amplio y dinámico que también se dará a conocer en una segunda etapa.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: DIF GP DIF Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programas. El Sistema Municipal del DIF mantiene los programas de asistencia social hacia todos los sectores de la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1532009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx