Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Acumula Bolsa baja marginal

Disminución. El mercado accionario acumuló una disminución de 0.02 por ciento en la jornada.

Disminución. El mercado accionario acumuló una disminución de 0.02 por ciento en la jornada.

AGENCIAS

En la última semana de 2018, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una baja de 0.02 por ciento, equivalente a 9.41 puntos menos respecto al viernes previo, con poco volumen de operación de cara al cierre del año.

Al cierre de ayer viernes, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 41 mil 459.15 unidades, mientras que el próximo lunes 31 de enero operará sólo medio día.

Del 24 al 28 de diciembre, el mercado accionario mexicano sólo operó cuatro días, debido al feriado por la Navidad (el martes 25 de diciembre), de las cuales el indicador bajó en dos ocasiones y subió en otras dos jornadas.

En el período de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 361.7 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 530.5 millones de pesos.

Durante la última semana, los mercados mostraron notoria volatilidad, en un contexto en donde los inversionistas asimilan la última alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, explicó la estratega de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal.

"La siguiente semana la operación de los mercados se mantendrá con profundidad y liquidez baja asociada al período vacacional, sin embargo, dos eventos serán muy relevantes para la operación, el primero, la publicación de las minutas de la última reunión de Banco de México y el segundo, el reporte de empleo de diciembre en Estados Unidos, agregó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disminución. El mercado accionario acumuló una disminución de 0.02 por ciento en la jornada.

Clasificados

ID: 1531951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx