Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

No descartan bajar nómina en San Pedro

Se tienen que lograr la eficiencia de la cuenta corriente, dijo la alcaldesa electa

Gasto. Patricia Grado reconoció que hay un gasto elevado en nómina y se tiene que reducir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gasto. Patricia Grado reconoció que hay un gasto elevado en nómina y se tiene que reducir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

No se descarta una disminución de la nómina, pues es el rubro en el que se va una buena parte del presupuesto y se tienen que lograr la eficiencia de la cuenta corriente, dijo la alcaldesa electa de San Pedro, Patricia Grado Falcón.

Mencionó que de entrada en su equipo de trabajo, se reestructuró el organigrama, el cual desde hace más de 24 años no se tocaba y se fusionaron algunas áreas para disminuir el número de funcionarios y se prevé también una disminución de sueldos.

Respecto al resto del personal dijo que espera tomar las riendas del municipio para hacer una evaluación, puesto que por ahora no tienen ni idea de cuantos trabajadores hay y los sueldos que perciben.

"La nómina es todo un reto. La verdad es que tengo el conocimiento muy por encima, porque todavía no entramos en el proceso de entrega de los Servicios Administrativos y déjame que entremos y vemos, porque todavía no tengo idea de la dimensión de la nómina, no sé cuantos trabajadores hay".

Agregó que incluso de manera extraoficial se ha enterado que hace muy pocos días se estuvo sindicalizado a más trabajadores.

Patricia Grado recalcó que si tiene que buscar una eficiencia en el gasto, de lo contrario va a ser muy difícil avanzar, por lo tanto se tiene que generar un ahorro en el gasto corriente, el cual es muy elevado, para poder invertir en obra, ya es evidente que hay muchas deficiencias en los servicios públicos.

Reiteró con los jefes de departamento o directores, por muchos años sólo se iban poniendo a otras personas, o entre ellos se daban "vuelta" a otros departamentos, pero en su caso se hizo una reestructuración total; de tal forma que un funcionario tendrá hasta tres funciones y que sus percepciones se vean reflejadas en relación a las tareas que desempeñen.

La próxima alcaldesa dijo que está consciente de la situación que prevalece con los sindicatos, tanto del Simas como de los trabajadores del municipio, pero repitió que se tiene que hacer una revisión de fondo y "sentarse con ellos", para luego tomar decisiones.

"Si quiero entrar con una nómina más reducida y mucho más austera, pero sobre todo más eficiente y que se reduzca el gasto corriente. Pero les repito todavía no tengo conocimiento de cuántos trabajadores son y cuál es su salario".

Leer más de Regionales

Escrito en: Gobierno de San Pedro Nómina San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gasto. Patricia Grado reconoció que hay un gasto elevado en nómina y se tiene que reducir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx