Por mala gestión de Morena, recortes a Durango: PRI, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Por mala gestión de diputadas de Morena, recortes a Durango: PRI

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 28 de diciembre 2018, actualizada 4:48 pm

Enlace copiado

El dirigente del PRI en Gómez Palacio, Raúl Meraz Ramírez, cuestionó el desempeño de las diputadas federales por Morena, entre ellas la expriista Marina Vitela Rodríguez, y les señaló como principales responsables de que a Durango se le haya recortado un 30 por ciento de las aportaciones y participaciones federales de los Ramos 28 y 33, según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 que ya se aprobó.

El líder del tricolor señaló que son cuatro legisladoras de ese partido quienes representan a la entidad “quienes no pelearon por más recursos, demostrando su falta de capacidad y su displicencia porque piensan más en salir en la boleta el año que entra, que en atender sus funciones”.

Con base en el informe emitido por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, Meraz Ramírez dijo que a través de estos dos ramos, Durango recibirá 7,257 millones de pesos, a diferencia de los 10,660 que ejerció este año.

Señaló que incluso, los recursos aprobados en la Cámara de Diputados fueron mucho menores a la propuesta que inicialmente presentó el Ejecutivo para la entidad, y que era por 10,176 millones.

“No fue por falta de voluntad del presidente, sino que los recursos bajaron aún más después de la revisión en la Cámara, a diferencia de lo que ocurrió con otros estados cuyos diputados influyeron para modificar su presupuesto; en Durango se cayó estrepitosamente gracias a la falta de gestión de las legisladoras”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...