Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presenta AMLO Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la ciudad de Torreón, Coahuila, el Plan de Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna.

López Obrador llegó a las 12:50 horas a esta ciudad, siendo recibido por autoridades estatales de Coahuila y Durango; luego se trasladó en una camioneta hacia el Teatro Nazas.

A su arribo al recinto, el mandatario fue recibido entre aplausos y coros hacia su persona.

López Obrador agradeció a los asistentes, pero les aclaró que el tiempo de campaña ha pasado y que ahora es momento de "trabajar juntos para lograr el desarrollo de La Laguna".

SOLICITA RIQUELME DECLARATORIA DE ZONA ECONÓMICA ESPECIAL

Ya iniciando el evento y tras presentar a los asistentes, la primera autoridad estatal en tomar la palabra fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó que su administración busca atraer inversiones a la Comarca Lagunera, generando competitividad.

Asimismo, Riquelme destacó que se han hecho esfuerzos para garantizar la seguridad en la región, particularmente con el Mando Especial de La Laguna.

/media/top5/WhatsAppImage20181228at134425jpeg.jpeg

El gobernador agradeció al presidente haber contemplado a esta zona en su plan de gobierno y le reiteró su voluntad para trabajar conjuntamente.

Además, Riquelme solicitó el apoyo a López Obrador para que La Laguna sea considerada como una Zona Económica Especial y que "haga suyo el sentir de la gente" de la Comarca.

AISPURO PIDE COOPERACIÓN FEDERAL

Tras la participación de Riquelme, tomó la palabra el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien agradeció la visita de AMLO a la región, que consideró, es para refrendar los compromisos que ha hecho con La Laguna.

/media/top5/WhatsAppImage20181228at135457aispurojpeg.jpeg

Asimismo, Aispuro resaltó la necesidad de que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto y señaló que habrá coordinación con sus pares de Coahuila para dar los resultados esperados.

Se refirió también al proyecto del Metrobús, reconoció la necesidad de impulsarlo en lo que corresponde a Durango y expresó su confianza en que con el gobierno que encabeza López Obrador, se lograrán los recursos metropolitanos necesarios para la Comarca Lagunera.

AMLO PRESENTA PLAN DE PROGRAMAS INTEGRALES DE DESARROLLO

/media/top5/WhatsAppImage20181228at140029amlo1jpeg.jpeg

Concluidas las intervenciones de los gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio paso a la presentación de su Plan de Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna.

Se refirió a la que ha considerado como "Cuarta Transformación" del país, y advirtió que para lograrla se requiere de la "suma de voluntades" de todos.

Destacó las características de la región metropolitana, especialmente al formar parte de dos estados, argumentando que por ello vino a presentar su Plan.

"Lo primero es el bienestar, el que todos nos formemos en esta sociedad solidaria, que todos participemos, que todos actuemos de manera fraterna", expresó, y detalló que para ello se apoyará a todos los adultos mayores de La Laguna con una pensión universal.

Dijo que 46 mil adultos mayores de la región recibirán el apoyo, el cual será entregado "de manera directa, ya no va a haber intermediarios", y para esto se está levantando un censo.

También, reiteró que se apoyará a los jóvenes, para que puedan incorporarse al sector laboral e indicó que 3 mil jóvenes estudiantes de La Laguna tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Anunció en materia educativa que se va a crear una nueva universidad en San Pedro de las Colonias.

En cuanto al apoyo al campo, dijo que cada seis meses se entregará un apoyo a los productores de manera directa para ayudarles en su siembra; además, se fijarán precios de garantía para los productos básicos, en particular para los productores lecheros de La Laguna y del país, pero fue enfático en que debe respetarse el medio ambiente a la par de que se trabaja por la productividad.

Añadió que se mejorará "el sistema de abasto en toda la Comarca Lagunera, aumentando los almacenes de Diconsa, donde se aplicará el pago justo por los productos, los precios de garantía".

Y retomando la que fue una de sus promesas de campaña, confirmó que Nacional Financiera trasladará su sede a Torreón, mientras que la Secretaría de Economía hará lo propio, pero en la ciudad de Monterrey.

Además, señaló que habrá "créditos a la palabra, sin papeleo, sin trámites, para pequeños productores y pequeños comerciantes".

Dijo tener prioridades, mejorar la infraestructura, contemplar recursos para obras que ya están en curso, refiriéndose principalmente al Hospital de Gómez Palacio y al Metrobús, además de asegurar que se mejorarán las clínicas del Seguro Social y que se apoyará en cuanto al abasto del agua potable.

Sobre seguridad, indicó que se mantendrá el Mando Especial en La Laguna, la cual consideró funcional, por lo que se reforzará y utilizará de ejemplo para aplicarse en otras regiones del país.

Finalmente, Andrés Manuel prometió que se volverá a encontrar con los laguneros en tres meses.

Visita la región por primera vez como presidente. (JESÚS GALINDO)

Visita la región por primera vez como presidente. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita la región por primera vez como presidente. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1531809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx